ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS

Misteriosa desaparición: seis personas son buscadas en St. Louis, se sospecha de una "secta espiritual"

Autoridades policiales buscan a seis personas desaparecidas en Berkeley, Missouri. Las sospechas apuntan a una secta.

Se cree que Rashad Jamal está vinculado con la desaparición de seis personas en Missouri
Se cree que Rashad Jamal está vinculado con la desaparición de seis personas en Missouri | Instagram Rashad Jamal

La repentina desaparición de seis personas, entre las que se encuentran dos menores de edad, mantiene preocupada a la comunidad de Berkeley, Missouri.  Los investigadores creen que el responsable puede ser el influencer y líder de una secta, Rashad Jamal. 

Así lo confirmó Steve Runge, figura principal de la policía de Berkeley, quien declaró ante los medios locales que se cree que los desaparecidos eran seguidores de Jamal.  Este "gurú espiritual" es un ex rapero que actualmente se encuentra preso por abuso a menores. Los crímenes los cometió utilizando el poder y autoridad que le otorgaba ser el líder de la secta que fundó: la Universidad de Inteligencia Cósmica.

EE.UU: Qué no pueden faltar en tu auto ante una tormenta de nieve

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se cree que Rashad Jamal está vinculado con la desaparición de seis personas en Missouri

En busca del sueño americano: ¿cuántos años se tarda en comprar una casa en USA?

Desde agosto de 2023 no se sabe nada sobre las seis personas desaparecidas. Según la lista difundida por la policía de Berkeley, se desconoce el paradero de: 

  • Ma’Kayla Wickerson, de 36, y de su hija de tres años, Malaiyah.
  • Mikayla Thompson, de 25 años. 
  • Naaman Williams, de 30 años, de Washington, DC
  • Gerrielle German, de 27 años, de Mississippi, y de su hija, Ashton Williams, de 2 años.

Estados Unidos: cuánto costará tramitar la Green Card en 2024

Rashad Jamal White cuenta millones de seguidores en Instagram, YouTube Tik Tok y X. A través de estas redes difunde sus ideas y busca influir en sus seguidores a quiénes les afirma que es el "profeta" o "mesías". Si bien actualmente se encuentra privado de su libertad en Atlanta por cargos de abuso y crueldad infantil, aún tiene una fuerte incidencia en su comunidad de seguidores. 

Se cree que Rashad Jamal está vinculado con la desaparición de seis personas en Missouri

En varias oportunidades, Jamal se defendió de los cargos de abuso sexual, justificando su inocencia al afirmar que la denuncia surgió por una disputa por la custodia de los hijos. 

En la misma entrevista que le realizaron en la cárcel de cárcel con el St. Louis Post-Dispatch, afirmó que no conocía a las seis personas que desaparecieron del suburbio de St. Louis. En las recientes publicaciones que realiza en redes, pide a quiénes lo siguen, que defendiendan su inocencia.