ACTUALIDAD
Hallazgo mar adentro

Encontraron un cuerpo en Claromecó y analizan si es del joven desaparecido a bordo de un kayak

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Tres Arroyos para establecer si se trata de Federico Sailhueque Cuevas, el joven de 25 años que desapareció el domingo 21 de enero.

Prefectura Naval 20240131
La Prefectura Naval Argentina despliega un amplio operativo para hallar al joven de 25 años, que ingresó al agua con un kayak en el balneario bonaerense de Claromecó. | NA

Un grupo de pescadores identificó este miércoles un cuerpo flotando a unos kilómetros de la costa del balneario Claromecó y las autoridades investigan si se trata de Federico Sailhueque Cuevas, el joven de 25 años que permanece desaparecido desde el domingo 21 de enero, cuando se internó en el mar en un kayak alquilado y jamás regresó.

Desde su desaparición, el joven es buscado en el marco de un operativo por mar y tierra en el que interviene personal de Prefectura Naval, de la Policía Bonaerense, de la municipalidad de Tres Arroyos, de Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios, entre otros.

“Aún no sé conoce la identidad... Actualmente, Prefectura Naval está realizando tareas para trasladarlo a la morgue del Hospital Municipal”, anunciaron vía Facebook desde la municipalidad de Tres Arroyos, donde se avanzará con las tareas judiciales de reconocimiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Federico Saihueque Cuevas
Federico Saihueque Cuevas. Foto: Agencia Telam

Según informes difundidos en el portal de La Voz del Pueblo, el hallazgo del cuerpo se produjo a cinco millas náuticas, es decir, una distancia que supera los 9 kilómetros de la costa.

A continuación, acudió una moto de agua de Prefectura con nadadores de rescate, que constataron el hallazgo del cuerpo, el cual flotaba a unos 9.000 metros del faro de Claromecó.

Ya se hizo entrega del cuerpo a bomberos de Claromecó y fue trasladado a la morgue de Tres Arroyos para dar curso a las pericias de reconocimiento.

Cariló: Prefectura notificó a los familiares de los kayakistas desaparecidos que no esperan encontrarlos con vida

El hallazgo del kayak en Tres Arroyos

El martes pasado, en medio de los operativos, hallaron el kayak del desaparecido. El bote fue detectado por la aeronave CASA C-212 de una fuerza federal, a unos 30 kilómetros de la costa.

La víctima fue vista por última vez el 21 de enero en Puerto Mosquito, en el cruce de las calles 11 y 12 de la ciudad balnearia de Claromecó, según contaron sus familiares y amigos.

Por otro lado, según consta en la denuncia por "averiguación de paradero", Federico es de contextura física delgada, mide 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro.

Federico Saihueque Cuevas

En tanto, todavía no se sabe nada de Ramón Román (56) y Gabriel Rainmann (38), los dos amigos que el 14 de enero desaparecieron en el mar, en Valeria del Mar.

Hace unos días, encontraron el bote y un flotador, que habían utilizado ambos hombres.

Sin embargo, las autoridades les informaron a las familias que no esperan encontrarlos con vida.

Por este motivo, difundieron un comunicado en el que lamentaron la inacción de la PNA a las pocas horas de que los pescadores se extraviaran mar adentro.

 

CA/ED