POLICIA
Buscan a Federico Saihueque

Claromecó: difunden las últimas imágenes del joven que se metió al mar con un kayak y desapareció

La Prefectura también confirmó que el kayak encontrado es el que alquiló el joven desaparecido.

Claromecó: difunden las últimas imágenes del joven que se metió al mar con un kayak y desapareció
Claromecó: difunden las últimas imágenes del joven que se metió al mar con un kayak y desapareció | Captura de video

Federico Saihuaque sigue desaparecido desde el pasado domingo 21 de enero. Ese día ingresó al mar desde la bajada de Dunamar, ubicada en el balneario de Claromecó, perteneciente al municipio de Tres Arroyos. La prima del joven, Gisela Orellana, afirmó que la familia se percató de su desaparición después de que el propietario de los kayaks informara sobre el robo de la canoa.

"Creían que se lo había robado. Pasaban las horas, Fede no aparecía y ahí hicimos la denuncia de su desaparición", contó Gisela y compartió las últimas imágenes que se tiene del joven.

Encontraron un kayak en Tres Arroyos: investigan si es del joven desaparecido en Claromecó

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En uno de los videos, se puede apreciar su llegada al sitio para alquilar un kayak en la zona de Puerto Mosquito, Claromecó.

En otra grabación, fechada el domingo 21 de enero a las 17:25, muestra a Federico Saihuaque preparándose para subirse a la canoa y comenzar su travesía en las imágenes siguientes.

Encontraron el kayak del joven que se metió al mar y desapareció

En el transcurso de la jornada, la Municipalidad de Tres Arroyos emitió un comunicado anunciando que la Prefectura identificó un kayak sin ocupante a 19 millas náuticas. "Se está tratando de establecer si concuerda con el que habría alquilado el joven el domingo por la tarde en Claromecó", afirmaron en el comunicado.

En el lugar sigue trabajando la Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y Prefectura en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos.

Pinamar: desesperada búsqueda de dos hombres que entraron al mar en kayak y no regresaron

"La policía confirmó que esta persona fue divisada el domingo a las 19 a unos 5000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar", señalaron desde el municipio.

Por otro lado, comentaron que Federico fue "invitado a volver a la costa", pero él "manifestó encontrarse bien". En tal sentido, indicaron que "hasta el momento no hay novedades sobre su paradero".

La familia del joven realizó distintos posteos en redes sociales para pedir colaboración a quienes tengan datos sobre él.

 

BR/ff