SOCIEDAD
Fue visto por última vez el domingo

Encontraron un kayak en Tres Arroyos: investigan si es del joven desaparecido en Claromecó

Las autoridades intentan establecer si la embarcación, que no tenía tripulante, es la que alquiló Federico Saihueque Cuevas (25). El joven había sido divisado a cinco mil metros de la costa.

Federico Saihueque Cuevas
Federico Saihueque Cuevas | Agencia Telam

Un kayak sin tripulante fue encontrado este martes en el partido bonaerense de Tres Arroyos y se investiga si es del joven que fue visto por última vez mar adentro en Claromecó el pasado domingo.

La información fue confirmada por la Secretaria de Seguridad de la municipalidad de Tres Arroyos, que señaló que "la aeronave CASA C-212 de Prefectura que participa en la búsqueda desde hoy a la mañana, detectó a 19 millas náuticas [alrededor de 35 km] un kayak sin tripulante". 

Tras el hallazgo del kayak, las familias de los dos desaparecidos en el mar denuncian que se detuvo la búsqueda

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir del descubrimiento, se está tratando de establecer si la embarcación concuerda con la que habría alquilado Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, el domingo por la tarde en Claromecó. Al respecto, según la Prefectura Naval Argentina (PNA), el kayak habría sido identificado por el propietario. En el lugar trabaja personal de la Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y Prefectura en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos.

La denuncia por la desaparición del joven fue realizada por sus familiares después de no tener contacto durante varias horas con él. En la causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea.

Desde el municipio habían confirmado que el joven había sido visto “el domingo a unos cinco mil metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19”, y que "al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien".

Federico Saihueque Cuevas
Federico Saihueque Cuevas (25) fue visto por última vez el pasado domingo a 5.000 metros mar adentro.

Fuentes policiales indicaron este martes que "según la denuncia por averiguación de paradero, el muchacho es de contextura física delgada, de 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello castaño oscuro corto". "Vestía pantalón corto negro y remera de color azul y negro con estampa en letras color blanco", agregaron los voceros. En cuanto al kayak, era "color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan para una sola persona".

Kayak encontrado en Tres Arroyos

Kayak encontrado en Tres Arroyos

Tras la radicación de la denuncia, desde el municipio de Tres Arroyos se diagramó un operativo de búsqueda junto con personal municipal del balneario, bomberos voluntarios y de las fuerzas de seguridad. Desde PNA informaron que se destacó un avión, motos de agua, un guardacostas, un semirrígido, medios terrestres y personal especializado en este tipo de emergencias.

Kayak encontrado en Tres Arroyos

Esta mañana la búsqueda se llevaba a cabo por "agua y tierra, en la costa de Claromecó y cubriendo toda la jurisdicción desde el arroyo Cristiano Muerto hasta el Río Quequén", indicó la comuna. "Por otro lado, la Prefectura Naval Argentina sigue la búsqueda acuática con el guardacostas Río Paraguay, una embarcación liviana y una moto de agua", agregaron al precisar que con el correr de las horas llegará al lugar una aeronave especializada en la búsqueda de objetos.

MB CP