POLICIA
Había alerta por vientos

Pinamar: desesperada búsqueda de dos hombres que entraron al mar en kayak y no regresaron

Identificados como Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, los desaparecidos fueron a pescar el domingo por la madrugada, a pesar del alerta por viento en el que habían recomendado evitar el ingreso al mar.

Ramón Román y Gabriel Raimann 20240115
Pinamar: la desesperada búsqueda de dos hombres que entraron al mar en kayak y no regresaron. | Twitter @NAagencia

La Prefectura Naval Argentina lanzó una desesperada búsqueda que continuará toda la noche, luego de que dos hombres en Pinamar ingresaron al mar en kayak para pescar este domingo por la mañana, pero nunca regresaron. Los desaparecidos fueron identificados como Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37.

De acuerdo a las primeras informaciones, los amigos llegaron a la bajada náutica de Valeria del Mar cerca de las 6 de la mañana del domingo 14, a bordo de una camioneta Hilux negra que quedó en el estacionamiento, llamando la atención de un vecino este lunes. Alrededor de las 9.30, el hombre llamó al servicio de Dirección de Seguridad en Playas, denunciando la posible desaparición.

Ramón Román, oriundo de Pinamar, y su amigo Gabriel Raimann, de Misiones, ingresaron al mar para pescar en un kayak motorizado anaranjado, y se conoce que llevaban chalecos salvavidas y remos. La policía bonaerense, Prefectura y la secretaría de Seguridad del Municipio se involucraron en el caso de su desaparición. Los guardavidas crearon un grupo de WhatsApp y estarán atentos “a cualquier situación que puedan ver desde la costa”, informó Infobae.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
pinamar 06012023
El domingo hubo un alerta en Pinamar por vientos de 40 a 60 km/h y ráfagas de 55 a 70 km/h

Con un look a lo Zelenski, Luis Petri realizó un operativo en la milla 201

La policía Científica está realizando peritajes en el vehículo, mientras que Prefectura está desarrollando el protocolo de búsqueda correspondiente. La Secretaría de Seguridad ha notificado a todos los guardavidas del Partido para sumar esfuerzos en la búsqueda”, sumó La Nación. El hijo de Ramón Romón fue entrevistado por la policía y luego se llevó la camioneta que había quedado abandonada sobre la arena, a 200 metros de la bajada náutica.

El domingo hubo un alerta en Pinamar por vientos de 40 a 60 km/h y ráfagas de 55 a 70 km/h del sector oeste rotando al sur a partir del mediodía. Según detalló el medio mencionado, las autoridades habían recomendado “evitar el ingreso al mar y la práctica de la navegación deportiva”. Hasta la noche de este lunes, fuentes del operativo confirmaron que todavía no había novedades.

Una familia necesitó casi medio millón de pesos para no caer en la pobreza en diciembre

Cómo es el operativo que busca a los hombres desaparecidos

Del operativo que continuará toda la noche y la madrugada forman parte policías de Seguridad, Jefaturas Comunales Pinamar, Villa Gesell y La Costa —cada uno con rastrillajes y búsqueda en el ámbito jurisdiccional correspondiente—, una delegación de Bomberos Costa del Este y Cariló, Inteligencia criminal, personal y drones del Área de Comunicaciones de la policía de la provincia, personal y medios de la División Aérea, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial y personal del Escuadrón de Caballería de Pinamar.

Según puntualizó La Nación, la policía está a cargo del rastrillaje en las playas desde Villa Gesell hasta el Partido de la Costa. Por su parte, la Prefectura reforzó en Pinamar y en la zona de Mar de Ajó, porque, como explicó el jefe de Seguridad en Playas, analizan que los vientos podrían haber desplazado a los pescadores para el lado del Partido de la Costa. Además, el operativo cuenta con un helicóptero, una embarcación y una base de Defensa Civil, como parte del Operativo Sol, en Punta Médanos.

 

ML / ED