POLITICA
MAR DEL PLATA

Con un look a lo Zelenski, Luis Petri realizó un operativo en la milla 201

El patrullaje fue a bordo del buque oceánico ARA "Contraalmirante Cordero", que controlará la ubicación de los pesqueros de bandera extranjera para evitar que operen sin permiso dentro del espacio marítimo argentino.

Con un look a lo Zelenski, Luis Petri realizó un operativo en la milla 201 20240115
Con un look a lo Zelenski, Luis Petri realizó un operativo en la milla 201. | Ministerio de Seguridad

Imitando el típico look del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, con pantalones militares y una ajustada remera negra, el ministro de Defensa, Luis Petri, lanzó una nueva operación este lunes para fortalecer la vigilancia y el control de la milla 201. El patrullaje fue en Mar del Plata, a bordo del buque oceánico ARA "Contraalmirante Cordero", que controlará la ubicación de los pesqueros de bandera extranjera para evitar que operen sin permiso dentro del espacio marítimo argentino.

Después de los ataques rusos que marcaron el comienzo de la guerra, el 24 de febrero de 2022, Volodimir Zelenski dejó el traje y la corbata y pasó a hacer sus apariciones públicas con ropas militares de fajina fabricadas en Ucrania. Mantuvo su look particular incluso cuando visitó Argentina para la ceremonia de asunción de Javier Milei, cuando vistió pantalones verdes y una remera manga larga color negro, con el escudo de Ucrania en el pecho.

Con un look a lo Zelenski, Luis Petri realizó un operativo en la milla 201 20240115

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siguiendo los pasos del líder ucraniano, este lunes Luis Petri encabezó un patrullaje de la Zona Económica Exclusiva vistiendo borcegos, pantalones camuflados y una remera de algodón manga corta color azul marino, con el emblema de la Armada Argentina bordado sobre el pecho. Fue la primera vez que un ministro de Defensa dio la orden de iniciar una patrulla desde el propio buque que tiene la importante misión de proteger los intereses estratégicos de la Argentina.

Con un look a lo Zelenski, Luis Petri realizó un operativo en la milla 201 20240115

El titular del Ministerio de Defensa aseguró que "no se puede hacer siempre lo mismo si queremos que las cosas funcionen". Y agregó: “Si queremos ser efectivos y eficientes en el control y vigilancia de la milla 200 tenemos que cambiar la forma de patrullaje en esta tarea conjunta que hace la Armada con la Prefectura, pero para garantizar que ningún buque de bandera extranjera sin permiso cruce la milla 200 y en definitiva comprometa nuestros recursos naturales”.

“Para eso no solamente hay que modificar las derrotas, hay que sancionar un nuevo marco regulatorio y sancionatorio. Hay que establecer una mesa en donde participen todos los actores involucrados: la Armada, la Prefectura, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Defensa, Pesca, el Ministerio de Trabajo y todo organismo que tenga que ver en la preservación de nuestros recursos naturales”.

El vistoso acto en la Base Naval Mar del Plata

Con un look a lo Zelenski, Luis Petri realizó un operativo en la milla 201 20240115

El ministro Petri, quien estuvo acompañado por el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el brigadier general Xavier Julián Isaac; y los jefes de la Armada, contralmirante Carlos María Allievi; del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, partió desde la Base Naval Mar del Plata, a bordo del patrullero oceánico.

Luego recorrió el buque, tomó contacto con la tripulación, y con las autoridades del Comando Marítimo donde fue informado sobre la situación en la milla 201 y finalmente retornó a la base a bordo de otra embarcación. Entre las autoridades se encontraba también el jefe de Gabinete de la cartera de Defensa, Carlos Becker.

Con un look a lo Zelenski, Luis Petri realizó un operativo en la milla 201 20240115

“Les quiero agradecer lo que están haciendo por la Patria, lo que están haciendo por la República Argentina, lo que están haciendo a la hora de custodiar celosamente los recursos de todos los argentinos”, les dijo el ministro Petri a la tripulación del buque, y agregó: “Les quiero transmitir el saludo del Presidente de la Nación. Ayer me reuní con él en la quinta de Olivos y cuando le comenté que venía para acá, me dijo que les transmitiera un gran abrazo de su parte porque están haciendo Patria”.

Con un look a lo Zelenski, Luis Petri realizó un operativo en la milla 201 20240115

“Espero que tengan una buena jornada, un gran viaje, y un pronto regreso a puerto. Ya sea en la frontera norte o en la milla 201, pero que nuestras Fuerzas Armadas estén alistadas y adiestradas para defender los intereses de la Patria”, concluyó el titular de la cartera castrense.

El ARA “Contralmirante Cordero”, en el que están a bordo 40 tripulantes, es el último de una serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósitos destinados a la Armada Argentina. Estos buques permiten realizar actividades de vigilancia, control del mar y la defensa de los recursos y espacios marítimos de jurisdicción nacional. También realiza tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance.

 

ML / ED