POLITICA
AGENDA PRESIDENCIAL

Antes de viajar a Davos, Milei comió un asado "a la romana" con su Gabinete: "Cada uno pagó su parte"

El presidente almorzó con sus funcionarios en la Quinta de Olivos. antes de emprender su primer viaje internacional al Foro Económico Mundial, en Suiza. La particularidad del asado.

Javier Milei en cadena nacional
Javier Milei en cadena nacional | NA

El presidente Javier Milei encabezó este domingo una reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos, antes de emprender su primer viaje internacional al Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza. Los funcionarios compartieron un asado "a la romana", o sea que cada uno pagó su parte del almuerzo.

A razón de este periplo, el mandatario adelantó la reunión con su equipo, que se realizan desde la semana pasada los martes y jueves, en la Casa de Gobierno. En el encuentro se abordaron temas de las diferentes carteras, además del avance del trámite legislativo del proyecto de la llamada "ley ómnibus" de reforma económica, política y fiscal.

Milei, fuerte contra Quintela: "Si gasta plata contratando a Lali Espósito y no le paga a la policía, no es problema nuestro"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó la Presidencia, la reunión se extendió desde las 11 a las 13.15 y luego los participantes compartieron un almuerzo. Previamente, en declaraciones a Radio Mitre, Milei contó que iban a comer un asado "a la romana", o sea que iban a "tener que pagar el asado cada uno y listo".

En el cónclave estuvieron la vicepresidenta, Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; los ministros de Economía, Luis Caputo; del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; de Salud, Mario Russo; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Defensa, Luis Petri, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Además, asistieron el Secretario de Medios, Eduardo Serenellini; el Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el vocero presidencial, Manuel Adorni; los asesores presidenciales Federico Sturzenegger y Santiago Caputo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Fuentes de Jefatura de Gabinete informaron a Télam que también participó la jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete, María Luz González Carman.

El presidente Javier Milei y parte de su gabinete asomado en el balcón de la casa de gobierno.
Milei y su Gabinete.

El viaje de Milei a Davos

El jefe de Estado partirá este lunes a las 17:50 de la Argentina en vuelo comercial y arribará a Frankfurt, Alemania, el martes a las 11:05 (hora local).

De allí, se trasladará hasta Zúrich, Suiza, para partir en auto hacia Davos, una pequeña localidad de 10.000 habitantes (a dos horas en auto) y que es sede del reconocido evento.

La intervención de Milei iniciará a las 15:50 del miércoles y finalizará 25 minutos después, las 16:15 (hora local).

Luego, regresará a la Argentina y arribará a las 7:55 del viernes en Ezeiza.

ED