POLITICA
Lion's Economic Forum

La agenda de Milei en Davos es un dolor de cabeza: tiene más de 80 pedidos de audiencia

Aún no se oficializó a quienes verá en el Foro, pero la lista es enorme. Se descuenta la foto con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y habría una bilateral acordada con Macron.

Javier Milei
Javier Milei | Cedoc

Este lunes 15 de enero el presidente Javier Milei viajará a Davos, en Suiza, para participar del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). Será su primer viaje al exterior como mandatario, no se oficializó el detalle final de su agenda, pero si se indicó un detalle que revela el interés que los líderes mundiales tienen en escucharlo: en Presidencia se recibieron más de 80 pedidos de audiencia, entre líderes políticos, economistas e inversores.

Se da por segura una foto con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y se señala que también que estaría acordado un encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron, pero en los hechos no hubo todavía un informe oficial que detalle las bilaterales que tendrá el mandatario argentino en su esperada visita al tradicional Foro suizo.

Milei partirá este lunes a las 17:50 en un vuelo comercial con rumbo a Frankfurt, Alemania, lugar al que arribará el martes a las 11:05 local (7:05 de la Argentina), allía hará escala para seguir a Zúrich, y desde allí viajará por vía terrestre a la ciudad suiza que alberga el Foro.  Su regreso al país está previsto para el próximo viernes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei, llegando a Santa Cruz.

En el periplo lo acompañará la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El presidente argentino será uno de los oradores principales del encuentro que reúne a más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas del poder económico global. Su exposición tendrá lugar este miércoles a las 15:50 (11.50 hora argentina) y se prevé que durará unos 25 minutos.

Milei realizará su exposición bajo el título "Libertad, la clave de la prosperidad", y contará con el acompañamiento del fundador del foro internacional, Klaus Schwab.

Javier Milei viaja a Davos en vuelo comercial: cuál es la agenda prevista

El mismo día que expone Milei también disertarán el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken; el secretario General de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; el primer ministro de España, Pedro Sánchez; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Si bien como dijimos no se conoce la agenda del presidente argentino, si se dejó trascender que recibió más de 80 pedidos de audiencia de parte de diferentes jefes de Estado e inversores. El regreso del mandatario está previsto para cuando finalice su intervención en el evento, arribando a la Argentina el viernes alrededor de las 7:55hs, completando así su primera semana en el exterior, poniéndole foco a la agenda internacional.

 

AS/HB