POLICIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Hallaron muerto en un hotel a médico que estaba desaparecido desde el martes

Se trata de David Solveig Vanini Marchi, de 34 años. Había dicho que iba a un cajero automático pero nunca volvió a su puesto de trabajo.

David Solveig Vanini Marchi
David Solveig Vanini Marchi | CEDOC

El médico del Hospital Piñero de la Ciudad de Buenos Aires que estaba desaparecido desde el martes fue hallado muerto en una habitación de un hotel en el barrio porteño de Monserrat.

Se trata de David Solveig Vanini Marchi, de 34 años, que fue visto por última vez el 9 de enero, cuando cumplía guardia en el hospital y fue a retirar dinero de un cajero automático y nunca volvió a su lugar de trabajo.

Una de sus colegas fue quien hizo la denuncia cerca de las 21:30 horas, cuando advirtió que su compañero jamás regresó, no le llegaban mensajes de WhatsApp y tampoco contestaba las llamadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detienen a cinco nuevos sospechosos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

La Policía Federal llevó a cabo un operativo intenso en el cual se revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y se rastreó la ubicación a través del GPS del teléfono celular.

"A partir de la activación de la antena del teléfono celular, los movimientos de las tarjetas bancarias y el análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad públicas y privadas, se pudo determinar que el médico había ingresado en un hotel de Monserrat, donde finalmente fue hallado sin vida", dijeron fuentes de la investigación.

El médico, finalmente fue divisado en un hotel situado en la calle Alsina al 800. El encargado del hotel señaló la habitación donde David se alojó y al entrar, los oficiales lo encontraron sin vida.

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), contó cómo fue el operativo: "Se encuentra una persona con bajos signos vitales, rápidamente concurren dos ambulancias del equipo SAME al lugar, más motos médicas y se constata el fallecimiento", indicó.

Locura en Merlo: mató a su sobrina y acuchilló a su hermana y otra mujer por dos celulares

La principal hipótesis es que se trataría de un suicidio porque no se presentan signos de violencia y algunas fuentes señalaron que se ahorcó mediante el uso de las sábanas del hotel.

Fuentes de la investigación dijeron que Vanini Marchi padecía depresión porque hacía tiempo que no veía a sus hijos, que viven en Misiones, y había sufrido una separación recientemente. 

Tras el hallazgo del cuerpo, una mujer entró al hotel y dijo ser la esposa del doctor fallecido, al tiempo que entró en una crisis nerviosa al entrarse del deceso.

En la investigación intervienen la División Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad y la fiscal Silvana Russi de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 41.

La autopsia de Vanini Marchi está previsto que se lleve a cabo este viernes.