SOCIEDAD
El agresor está detenido

Locura en Merlo: mató a su sobrina y acuchilló a su hermana y otra mujer por dos celulares

La víctima fatal tenía 14 años. En un mes iba a festejar los 15 con una fiesta en una casaquinta. Su mamá y su amiga están en grave estado. 

2024 10 01 Caballero Santi Merlo
Florencia Santi (izq.), Verónica Alejandra Caballero (centro) y Mauro Matías Caballero (der.). | Cedoc Perfil

Florencia Jazmín Santi (14) estaba preparando su fiesta de 15. Faltaba un mes para su cumpleaños cuando su tío enloqueció y la asesinó a cuchillazos en el interior de su casa del partido de Merlo. También atacó a su mamá y una amiga de 13 años. 

El sangriento caso, que se conoció hoy, ocurrió este martes 9 de enero a la noche en el interior de un domicilio ubicado en la esquina de las calles Dillon y 12 de Febrero, en el barrio Pericón. 

La menor estaba con una amiga y su mamá cuando fueron atacadas por Mauro Matías Caballero, un hombre de 33 años y con problemas de adicciones, según dijeron familiares de las víctimas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2023 01 10 Florencia Santi Merlo
Florencia Jazmín Santi cumplía 15 años el próximo 10 de febrero.

Según fuentes policiales, el agresor agarró un cuchillo de la cocina y avanzó contra las mujeres en medio de una discusión por el supuesto robo de dos teléfonos celulares. 

Caballero arremetió primero contra su hermana Verónica Alejandra Caballero: le aplicó siete puntazos en el tórax, los brazos y la pierna derecha, y luego hirió a Florencia, que había salido en defensa de su mamá. 

La adolescente sufrió cinco heridas cortantes, una de ellas en el cuello que le provocó la muerte casi de manera instantánea. Luego atacó a su amiga, a quien le provocó cuatro heridas en distintas partes del cuerpo. 

De acuerdo a los voceros, Verónica y la amiga de su hija salieron de la casa por la ventana del comedor y enseguida fueron auxiliadas por los vecinos. 

Festejó Navidad con su mamá y 72 horas después le clavó un cuchillo en el corazón

El agresor escapó con la cuchilla manchada con sangre y pocos tiempo después fue arrestado por la Policía en la estación de trenes de Ramos Mejía, cuando aparentemente intentaba quitarse la vida. En su poder llevaba los dos teléfonos celulares que supuestamente se llevó de la casa de su hermana.   

Diego, el hermano de Florencia, sospecha que el ataque fue premeditado. "Para mí fue todo planificado por mi tío, porque necesitaba plata para comprar drogas", aseguró en declaraciones al canal A24

Y agregó: "Se tendría que haber tirado a las vías del tren. Otra cosa no se merecía porque en un juicio no le van a dar más de 20 años. Tenía todo planificado y mató en medio de un contexto de violencia de género".

Diego reveló que tanto su mamá como la amiga de su hermana todavía no saben que Florencia falleció. "Ahora solo esperamos que mi mamá y la chica se recuperen y después hay que decirle que su hija no está más. También a la amiga hay que contarle y eso va ser muy duro", aseguró.

 

LN / Gi