Un kayak fue encontrado este sábado en el marco del operativo que despliegan las fuerzas de seguridad en la Costa Atlántica bonaerense y todo apunta a que se trataría de la embarcación en la que navegaban Ramón Román y Gabriel Raiman, quienes se encuentran desaparecidos desde el último domingo, informaron hoy voceros policiales.
El hallazgo se produjo en el transcurso de la tarde en Villa Gesell, a unos 37 kilómetros de la playa, en el contexto del operativo en marcha realizado por personal de Prefectura Naval sobre la costa atlántica.
La embarcación fue identificada por un piloto oficial de la fuerza que sobrevolaba la zona, quien de inmediato reportó el hallazgo a la base de operaciones. Se trata de un kayak cuyas características coinciden con la descripción que aportaron familiares de los pescadores (una estructura de color anaranjado, con matices más claros en la base y un par de flotadores amarillos).
A continuación, un barco se acercó hasta el punto indicado por el piloto, a unos 37 kilómetros de la playa.
Esta mañana los efectivos habían encontrado los flotadores del kayak, según declaraciones de Lucas, uno de los hijos de Román, en diálogo con el canal TN.
Entretanto, los familiares de los kayakistas deberán concurrir a la sede de Prefectura para determinar si la embarcación encontrada en la costa de Gesell se corresponde con el kayak utilizado por los pescadores el último domingo.
En paralelo, las autoridades refuerzan la búsqueda de los pescadores, en el marco del amplio operativo de rastrillaje llevado a cabo por personal de Prefectura Naval, la Armada Argentina, Policía bonaerense, guardavidas y organismos de seguridad provincial y municipal, con rastrillajes que incluyen medios aéreos, acuáticos y terrestres
La causa por "averiguación de paradero" se encuentra a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 Descentralizada de Pinamar.
Los kayakistas desaparecidos en Pinamar
Ramón Roman (56), residente de Pinamar y Gabriel Raimann (38), oriundo de la provincia de Misiones llegaron al sector de playa con una Toyota Hilux, color negra, en la madrugada del último domingo a la altura de la bajada Robles, partido de Pinamar.
De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores del caso, ingresaron al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar, con la intención de pescar a bordo de un kayak y desde entones están desaparecidos.
Bajaron con el kayak color naranja, con motor, con intenciones de pescar y se adentraron al mar, sin obedecer un alerta meteorológica en Pinamar del día domingo por vientos de 40 a 60 km/h y ráfagas de 55 a 70 km/h del sector oeste rotando al sur a partir del mediodía.
De acuerdo al último registro fílmico captado por las cámaras de seguridad, los amigos accedieron a la playa a las 5.47 del domingo 14 de enero. A continuación, bajaron un kayak con motor y entraron al mar. Desde ese momento, no se los volvió a ver.
LR/CA