El fiscal de Azul Cristian Citterio, a cargo de la investigación por la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, sostuvo que el oficial penitenciario César Luis Tolosa, jefe de turno del penal al momento del escape, negó haber tenido contacto con los evadidos.
Citterio detalló que Tolosa, que volvió ayer a ser detenido, rechazó las acusaciones de que habría facilitado información a Víctor Schilacci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta para que se escaparan de la cárcel de General Alvear hace doce días. El fiscal tomará declaración hoy a Franco Schillacci, hermano de uno de los prófugos, y a tres de sus amigos, que también fueron arrestados ayer.
El abogado de los hermanos Lanatta, Humberto Próspero, sostuvo que los fugitivos "podrían estar cercados" en la provincia de Santa Fe, donde mantuvieron ayer tiroteos con gendarmes y donde se desarrolla un megaoperativo por parte de las fuerzas de seguridad para lograr localizarlos. El letrado, además, instó a los delincuentes a "deponer su actitud".
Próspero aclaró que "no" tuvo un contacto con sus clientes que le permita asegurar que están en "la provincia de Santa Fe", aunque agregó: "Pero imagino que tienen que deponer su actitud". "Y que las fuerzas de seguridad actuarán conforme a derecho y los pondrán a disposición de las autoridades (judiciales)", concluyó.