POLICIA

El padre de Ángeles declaró ante el juez luego de haber acercado un audio clave

Actualizado a las 15.10 | Pasado el mediodía Franklin Rawson llegó a Tribunales donde presta testimonio por el crimen de su hija.

Franklin Rawson, padre de Ángeles.
| Cedoc

Franklin Rawson, el padre de Ángeles, declaró ante el juez en calidad de testigo por la causa que investiga el asesinato de su hija del pasado 10 de junio.

El padre de la víctima ingresó al Palacio de Tribunales por la calle Talcahuano pasado el mediodía y evitó hablar con los periodistas. Allí se dirigió al quinto piso donde tiene su despacho el juez Javier Ríos, quién tiene la instrucción de la causa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rawson estuvo solo ante el juez y la fiscal, ya que por el carácter "testimonial" de su declaración tiene obligación de decir verdad y no puede ser asistido por su abogado, Pablo Lanusse.

"Fue simplemente ampliar un poco mi declaración, esta vez con el juez que está a cargo", explicó Rawson, en la salida de los tribunales.

Semana clave. El lunes se conoció que debajo de las uñas de la víctima había material genético del único detenido por la causa, Jorge Mangeri, el portero del edificio donde vivía la adolescente. Ese mismo día, se presentó a declarar un taxista de manera espontánea que dijo haber trasladado a Mangeri el mismo día del asesinato.

Con ese testimonio, el magistrado dictó ordenes de allanamiento a dos obras en construcción donde, se presume, habrían arrojado el cuerpo de Ángeles que apareció en la CEAMSE de José León Suarez, el martes 11 de junio.

El miércoles último el abogado querellante Pablo Lanusse le acercó al magistrado una "audio clave" que llevó al juez a llamar a declarar a todos los vecinos del edificio a altas horas de la madrugada.

Según trascendió, uno de los testigos aportó una información que podría sacudir la investigación. Todos coincidieron en que ese día, extrañamente, el portero les pidió sacar la basura dos horas antes de lo habitual.

De todos modos, hasta el momento, las pruebas en contra del portero no son suficientes para que el juez Ríos dicte el procesamiento de Mangeri. De no encontrar pruebas contundentes que comprometan al portero el Magistrado podría dictar la falta de mérito para Mangeri. En caso de entender que no tiene relación con el homicidio, podría dictarle sobreseímiento.