POLICIA
Mató y huyó

El periodista que mató a una agente de tránsito perdió el trabajo

Eugenio Veppo era asesor de prensa del Registro Nacional de Violadores, que depende del Ministerio de Justicia y DDHH. Dieron de baja su contrato.

eugenio veppo
El periodista de 31 años está detenido desde el domingo pasado acusado de haber provocado la muerte de Cinthia Choque (28), y de herir gravemente a Santiago Sciciliano (30) | Cedoc

Eugenio Damián Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito al escapar de un control de alcoholemia en el barrio porteño de Palermo, se quedó sin trabajo. Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confirmaron a Perfil.com que dieron por finalizado el contrato. Veppo trabajaba como asesor de prensa del Registro Nacional de Violadores, que depende de la cartera que tiene a su cargo Germán Garavano.

El periodista de 31 años está detenido desde el domingo pasado acusado de haber provocado la muerte de Cinthia Choque (28), y de herir gravemente a Santiago Sciciliano (30), quien se encuentra alojado en el Hospital Fernández con "pronóstico reservado". De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, Veppo había sido contrato por el ministerio en el año 2018

Anteriormente había trabajado en C5N, Ideas del Sur, Endemol y AM Radio 10. Además fue productor y cronista del programa de El Diario de Mariana, de Canal 13. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acusado permanece alojado en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza, aunque en los próximos días podría ser enviado a un pabellón común.

José Luis Ferrari, su abogado defensor, pidió "protección" para el periodista "porque en su trabajo tenía contacto con los alojados en unidades carcelarias y tiene miedo de que tomen represalias".  

Ferrari sostuvo que su cliente "no es un delincuente, tal vez tenga algún problema de conducta" en alusión a que debió cumplir una probation por colisionar con un policía en 2014 y tiene otra causa abierta por amenazas.

L.N / D.S.