POLITICA
Video

Así atropellaron y mataron a la agente de tránsito en Palermo

El momento en que Eugenio Damián Veppo atropella y mata a Cinthia Choque y deja malherido a Santiago Siciliano. Las imágenes pueden afectar la sensibilidad.

Cinthia Choque y Santiago Siciliano, los agentes de tránsito atropellados por un conductor en Palermo.
Cinthia Choque y Santiago Siciliano, los agentes de tránsito atropellados por un conductor en Palermo. | Twitter

El domingo 8 de septiembre de 2019 a la madrugada, una joven agente de tránsito llamada Cinthia Choque fue embestida por un automovilista que no quiso frenar en un control de tránsito. Madre de dos hijos, Cinthia murió tras el impacto. En tanto, su compañero de trabajo, Santiago Siciliano lucha por su vida. 

En las últimas horas se conocieron las imágenes del momento en el que el  auto Volkswagen Passat azul atropella  a los agentes Cinthia Choque y Santiago Siciliano al evitar un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle.

Quién es Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No los vi", le dijo horas después Eugenio Damián Veppo, a su abogado. El video muestra al conductor continuar su marcha a alta velocidad después de atropellar Cinthia y a su compañero sin detenerse para brindarle ayuda. El auto apareció estacionado en la calle Silvio Ruggieri al 2800 mientras que el exproductor televisivo y actual vocero del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG) en el Ministerio de Justicia de la Nación se entregó recién 14 horas después.

Imágenes sensibles

"La mujer murió en el acto producto del impacto, no se pudo hacer nada", indicó Alfredo Crescenti, titular del SAME, que agregó que además del inspector trasladado al Hospital Fernández, hubo otros dos agentes que formaban parte del mismo control y que fueron derivados al hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

RL EA