POLICIA

El sugestivo mensaje que habría dejado el joven muerto en la Facultad de Medicina

Gino Lucerohabría confesado quese iba a tirar al vacío de un quinto piso. Su último posteo en Instagram.

La última foto de Gino en Instagram es del sábado a la tarde.
| Instagram

El joven que fue hallado muerto en un pulmón del edificio de la Facultad de Medicina de la UBA, en el barrio porteño de Recoleta, y que estaba desaparecido desde el sábado, tenía problemas personales y había confesado de arrojarse al vacío desde un quinto piso.

Gino Lucero, de 25 años, había salido el sábado pasado a la mañana de la casa de un amigo ubicada en el barrio porteño de Belgrano, para ir a su trabajo, en una cafetería de La Recoleta. Con el paso de las horas, luego de que sus amigos y parientes notaron que el joven no regresaba, comenzaron a difundir en las redes sociales un pedido de ayuda para ubicar su paradero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lunes, el cuerpo sin vida de Gino fue encontrado en uno de los patios internos de la facultad. Efectivos de la comisaría 19na. Encontraron entre las ropas de la víctima un documento con la dirección de una pensión de la calle Pasteur al 400, del barrio de Balvanera, donde vivía el joven.

Fue allí cuando la Policía logró contactar a los amigos de Lucero y fueron ellos quienes contaron que habían iniciado una campaña de búsqueda en redes sociales, que su padre estaba en viaje a Buenos Aires por la desaparición y que el joven tenía problemas personales.

A su vez, según explica Télam, los testigos contaron que por esos problemas, Lucero les había dicho en algunas oportunidades que tenía ganas de suicidarse y que se iba a tirar al vacío de un quinto piso. 

"Si bien el suicidio se convirtió en la principal hipótesis, no damos por cerrada la investigación. Vamos a esperar las pericias y los informes forenses. Tenemos que averiguar qué pasó con este chico dentro de la facultad", aseguraron fuentes policiales.

Ultima foto. La búsqueda de Gino Lucero comenzó el sábado a la mañana, sin embargo la última foto que publicó en la red social Instagram fue de ese día  a las 17.47hs, según señala su perfil.

"Gracias por darme un lugar en sus corazones ❤ te amo Unicornio, te amo nanshy", es el epigrafe a la foto donde se lo ve junto a una joven y que habría escrito Gino antes de morir.