POLICIA
DEMANDA CIVIL

Una empresa de Estados Unidos denunció a Argentina por una factura de combustible impaga: reclama 1,5 millones de dólares

Associated Energy Group, encargada de suministrar combustible a flotas de aviones, presentó una demanda contra la Presidencia por 351.027,96 dólares adeudados y "daños y perjuicios". Se trataría de viajes realizados por Alberto Fernández en el 2023.

avion presidencial
La llegada del nuevo avión presidencial a Buenos Aires | CEDOC

Una empresa de Estados Unidos, Associated Energy Group, encargada de suministrar combustible a flotas de aviones, presentó una demanda contra la Presidencia de la Nación por 1,5 millones de dólares en una corte del estado de Florida, por aparentes facturas impagas del 2023. PERFIL intentó contactar al vocero presidencial, Manuel Adorni, para confirmar si existe información sobre el viaje de la gestión anterior, pero al momento del cierre de la nota no hubo respuesta.

Según compartió el CEO de Latam Advisor, Sebastián Maril, en sus redes sociales, la empresa texana reclama una factura impaga “por venta de combustible (supuestamente) para el avión presidencial en 2023 durante una serie de viajes realizados” en Delhi (India), Johannesburgo (Sudáfrica), Nueva York (Nueva York, Estados Unidos), Chicopee (Massachusetts, Estados Unidos), Houston (Texas, Estados Unidos), Grand Junction (Colorado, Estados Unidos), Salina (Kansas, Estados Unidos), Ciudad de Panamá (Panamá) y Pisco (Perú).

Milei dijo que su imagen creció, pero una encuesta nacional muestra que Villarruel lo supera por un punto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La demanda civil está basada en la ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras y la empresa busca recuperar “daños y perjuicios” que exceden los 351.027,96 dólares adeudados en realidad por facturas impagas de Argentina. Por ello, el total que exigen es 1,5 millones de dólares. La demanda fue radicada en el Tribunal del Distrito sur de Florida, en la división Miami.

 

ML / ED