POLICIA
Violencia de género

Encontraron ahorcado a un hombre que fue acusado de matar a su esposa y arrojarla en un volquete

Fue en una comisaría de Villa Ballester. Tenía más de siete denuncias por violencia de género.

femicidio loma hermosa 12082018
La Policía detuvo al principal sospechoso por el asesinato de una mujer en la localidad de Loma Hermosa. | Gentileza: Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Juan Carlos Garcilazo, el hombre de 53 años que fue sorprendido mientras arrojaba a un volquete el cuerpo de su mujer frente a su casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, fue encontrado ahorcado en la comisaría en la que se encontraba detenido.

Según informaron fuentes policiales, el cuerpo fue hallado este jueves 03 poco después de las 7 en los baños del sector de calabozos de la comisaría novena de Villa Ballester, donde estaba alojado desde el 07 de diciembre pasado. El cuerpo no presentaba a simple vista otro tipo de signo de violencia más allá del ahorcamiento. Al lugar, arribó el fiscal de San Martín Marcelo Sendot, quien constató los detalles de lo ocurrido.

El hombre estaba acusado de haber asesinado a Andrea López el viernes 28 de diciembre, pareja del acusado desde hacía más de 20 años y que lo había denunciado más de siete veces por violencia de género.
   
El cuerpo de la mujer, con signos de ahorcamiento, fue encontrado al costado de un volquete con escombros, en la calle Primera Junta, entre Pasaje París y 1 de Mayo, del barrio Libertador.

Así arrojaron el cuerpo de la mujer asesinada en Loma Hermosa
   


Si bien en un principio había trascendido que el cuerpo fue arrojado desde un auto en movimiento, una revisión posterior a las cámaras de seguridad ubicadas en la vereda de enfrente permitieron observar el momento en que un hombre vestido con ropa oscura aparece en la escena cargando el cadáver y dejándolo apoyado junto al volquete. Según trascendió, la cámara que captó al hombre es la que estaba en la ferretería "La Pulsiana", que pertenece a Raúl, padre del futbolista Lucas Viatri.

La pareja, según aseguraron los vecinos de la zona a los investigadores, vivía desde hacía 20 años frente al lugar donde fue dejado el cadáver.

Un caso similar en Santiago del Estero

Una situación parecida se vivió el primer día del 2019 en Santiago del Estero. El oficial Héctor Montenegro mató a su novia, Celeste Castillo, con su arma reglamentaria y se suicidó con un disparo en la cabeza. Fue después de que tengan una discusión. Este es el primer femicidio registrado en el 2019.  

*Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

DR / C. P.