POLICIA
operativo

Confirman que el cuerpo en Villa Elisa es la odontóloga Gissella Solís Calle

La familia, que se había desplazado hasta el lugar, confirmó que el cadáver es el de la mujer de 47 años que desapareció a mediados de mes.

Odontologa 01292019
El cuerpo hallado en Camino Negro es el de Gissella. | Leo Nieva

Familiares de Gisella Solís Calle confirmaron que el cuerpo encontrado en Villa Elisa pertenece a la odontóloga desaparecida el pasado 16 de enero. Ahora los investigadores deberán determinar las causas de la muerte de la mujer.

La policía de la provincia de Buenos Aires había hallado el cuerpo alrededor del mediodía en cercanías del denominado Camino Negro, que une la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata, y Punta Lara, en Ensenada. El cadáver había sido localizado a metros del Arroyo Miguelín envuelto en una sábana, el elemento que faltaba en la casa de la odontóloga.

La familia arribó al lugar pasado el mediodía para el reconocimiento del cuerpo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La camioneta amarilla, la clave en la búsqueda de la odontóloga

Según indicaron policiales, las pericias se habían concentrado en determinar los movimientos posteriores a la desaparición de la profesional, concretados por quien era su novio, Abel Casimiro Campos, en su camioneta Nissan amarilla. El excombatiente de Malvinas de 56 años se suicidó de un disparo en la cabeza el 20 de enero pasado en la habitación de un hotel de La Plata antes de declarar ante la policía.

Bajo las directivas de la fiscal platense Ana Medina, los investigadores se enfocaron en imágenes de cámaras privadas, municipales y de autopistas para tratar de determinar los movimientos de Campos, y de esa manera dirigir nuevos rastrillajes. Finalmente, esa pista fue la que llevó a los investigadores hasta el lugar donde localizaron el cuerpo de la odontóloga.

B.D.N. / EA