POLICIA
Misiones

Se viralizó la foto del momento en que el turista cayó a las Cataratas del Iguazú

Los investigadores cuentan con la versión de los testigos: dicen que quiso sacarse una selfie subido a una baranda de las pasarelas que recorren el Parque Nacional Iguazú. No descartan un intento de suicidio.

Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú | Cedoc

Las autoridades del Parque Nacional Iguazú en conjunto con efectivos de las distintas fuerzas de seguridad continúan buscando al turista que cayó en las Cataratas del Iguazú, mientras el circuito de la Garganta del Diablo se encuentra clausurado por la crecida del río. 

Las copiosas lluvias del lado brasileño produjeron una crecida de enormes dimensiones en uno de los puntos turísticos más famosos del país, con una fuerza que incluso llego a desprender parte de una de las pasarelas que rodean el paisaje natural. 

En ese contexto, y mientras continúa clausurada la visita a la Garganta del Diablo pero abierto el resto de los rincones del Parque Nacional Iguazú, un hombre de 60 años cayó al río. 

Cataratas del Iguazú: así quedaron las pasarelas afectadas por la crecida

La viralización de la imagen del momento en que el hombre cayó a las Cataratas

Mientras las fuerzas de seguridad continúan con la búsqueda del hombre, en las últimas horas se viralizó una imagen que correspondería al momento exacto en el que esta persona cayó a las Cataratas del Iguazú. El medio local Mas ElDorado difundió la fotografía que presuntamente habría sido tomada por un turista presente en el lugar de los hechos. “El hombre cayó al primer nivel y luego a la siguiente cascada”, explicaron.

De momento, los investigadores tratan de determinar si efectivamente se trató de un accidente o si quiso quitarse la vida. Asimismo, consideran que estaba solo porque luego del trágico episodio nadie preguntó ni reclamó por él. “Se trataría de un hombre de 60 años. No tenemos ningún registro o requerimiento de alguna persona o familiar”, sostuvieron.

20221018 Un turista cayó al río en el paseo por las Cataratas del Iguazú
La imagen que recorrió las redes

Los testigos del hecho expresaron que se subió a una de las barandas de la pasarela para sacarse una selfie cuando un movimiento en falso lo hizo caerse al agua en el Salto Bosetti, en medio de la fuerte correntada. 

Los investigadores, sin embargo, barajan la posibilidad de que el hombre haya incurrido en un intento de suicidio. Según informó la policía local, el hombre sería argentino. Todavía no se identificó quién es y nadie reclamo por su paradero. 

Crecida en las Cataratas del Iguazú: el agua desprendió parte de la pasarela de la Garganta del Diablo

Hasta el momento, el único elemento encontrado fue una zapatilla. En la búsqueda colaboran la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.

"Por estas horas se realiza el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo, que debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido", alegaron los voceros que siguen de cerca la búsqueda.

 

GI/ff