POLICIA
Centro porteño

Encuentran muerto al abogado Juan Pablo Labaké

Según los testimonios de los familiares a la Policía, él mismo se habría arrojado desde la ventana de su estudio.

juan pablo labake 20112018
El abogado se suicido tirandose de un quinto piso | Facebook

El reconocido abogado laboralista Juan Pablo Labaké fue encontrado muerto en el edificio de su estudio familiar, según confirmaron fuentes de la Policía de la Ciudad. El cuerpo del letrado fue encontrado en el pulmón del edificio ubicado en Tucumán al 1650, en el Centro porteño.

PERFIL consultó a fuentes policiales que trabajaron en el lugar y aseguran que el hecho se trataría de "un suicidio". "Al arribo de personal policial  se constata la muerte, agregando que la persona poseía una bolsa en la cabeza", agregaron desde la Fuerza.

"Según los familiares, el hombre se habría arrojado del quinto piso del edificio en donde se haya el estudio jurídico", continúa el parte policial.

En 1983 se había recibido de abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Era socio del estudio jurídico de su familia

Labaké tenía 59 años y provenía de una una histórica familia de abogados y había sido el encargado de rubricar el último convenio de la Unión Ferroviaria, organización a la que patrocinó durante los últimos 3 años. Según su información de LinkedIN, desde 1984 es socio del estudio jurídico familiar. Este estudio representó, entre otros, al expresidente Carlos Saúl Menem.

Además, desde 1992 venía trabajando con representante legal de A.S.I.M.R.A (sindicato del personal jerárquico metalmecánico). En tanto, en 1983 se había recibido de abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires.