Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 23 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 1 mayo, 2015

Quién es Juan Labaké: denunció a Longobardi y sostiene que a Nisman lo mató la CIA

El abogado acusó al periodista ​por “calumnias e injurias” por haberlo calificado de “antisemita”. Quién es y qué piensa de Nisman.

Foto: captura

Juan Gabriel Labaké, el abogado que denunció a intelectuales y periodistas que “podrían constituir un grave peligro para la Nación Argentina”, nació en la provincia de Córdoba pero fue criado en San Juan. Primero estudió Bioquímica, carrera que terminó en 1954, para después seguir Derecho, de la que se recibió en 1971.

El abogado que defendió a Alberto Kanoore Edule, uno de los acusados de intentar desviar la “pista siria” por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), hace años que apunta contra el fiscal que llevaba la causa hasta su fallecimiento, Alberto Nisman. En el año 2014, Labaké declaró en un programa de televisión que el encargado de investigar la causa era “un activista sionista y el sionismo es un movimiento político" (ver video).

Además agregó que Nisman “ha tomado absolutamente partido por el sionsimo. Él participa en las acciones de la AIPAC (Asuntos Públicos Israel-Estados Unidos), en las asambleas, en el lobby judío-norteamericano", y hasta llegó a sostener que el fiscal "ha ido a rendir cuentas” al presidente de la Corte de Suprema de Justicia (de Israel).

Años antes de representar a Kanoore Edule, Labaké fue abogado de la viuda de Juan Domingo Perón, y ex presidenta, María Estela Martínez (Isabelita), en los juicios que debió afrontar luego de su salida del poder tras el golpe de Estado de 1976. En la década de los ‘90 también representó legalmente a Zulema Yoma, exesposa de Carlos Saúl Menem. En ese momento comenzó a rodearse de personajes de la política nacional y de militares “carapintada”.   

Recientemente, en el canal de noticias C5N sostuvo que “el doctor Nisman fue víctima de poderes tenebrosos que yo creo, como posibilidad, que lo han matado para que no hable. Le han hecho presentar un informe y después les servía más muerto que vivo. Era un testigo molesto y de paso desestabilizaba al Gobierno Nacional. Molesto para los que produjeron el informe, para la CIA”.

Entre los denunciados por Labaké se encuentran funcionarios de la AMIA y la DAIA, las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso, el intelectual Santiago Kovadloff, Daniel Sabsay Marcos Aguinis y al norteamericano y uno de los principales accionistas de los fondos buitre, Paul Singer.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4638

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard