POLICIA
Tragedia y dolor

Enigma en Banfield por la muerte de un hombre que cayó en un pozo: "Estaba todo iluminado"

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en un agujero que tiene alrededor de 12 metros. Aseguran que el lugar estaba vallado. La víctima tenía 50 años.

20230316 Un hombre murió al caer en un pozo.
Un hombre murió al caer en un pozo. | Captura de pantalla del video de Twitter de Alan Ferraro.

Un hombre de 50 años falleció en la madrugada de este jueves 16 de marzo luego de caer a un pozo de 12 metros. El jefe de bomberos aseguró que el lugar estaba iluminado y la zona estaba triplemente vallada, con lo cual se desconoce qué sucedió.

La tragedia tuvo lugar entre las calles Siciliano y Mayor Olivero, en Banfield, donde la víctima cayó en un agujero que tenía cerca de tres metros de diámetro.

“Nosotros recibimos un llamado a través del monitoreo del Municipio de Lomas, que aparentemente había caído una persona en un pozo de una obra de AYSA que está sobre la calle Siciliano y Mayor Olivero, en la localidad de Banfield. Inmediatamente se desplazó la primera dotación, y cuando llegan encuentran el pozo lleno de agua, porque era una obra que estaba trabajando y se encontraba abierta”, le dijo a TN Gustavo Liuzzi, jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana cuando el hombre transitaba con su hermano. Luego del llamado de un vecino de la zona, los bomberos debieron retirar el cadáver del pozo que estaba lleno de agua. Luego fue llevado a la morgue para realizarle una autopsia

“Primero, por medio de una bomba sumergible, se comienza a sacar el agua que estaba muy turbia. En unos minutos pudimos llegar a tener un indicio de que habíamos podido ubicar el cuerpo. Una vez que pudimos sacar la mayor cantidad de agua posible y que la zona estaba segura, constatamos que la víctima estaba fallecida. Bajamos con un sistema de anclaje con camilla aérea, pudimos retirar el cuerpo y entregarlo a personal policial”, explicó Liuzzi sobre el operativo.

Por otro lado, detalló que el pozo “estaba todo vallado” y “todo iluminado”, con lo cual se vuelve una incógnita saber cómo ocurrió el hecho.

“En el barrio debemos tener alrededor de 6 o 7 manzanas de una obra que están haciendo”, aseguró el bombero. La caratula de la causa fue catalogada como averiguación de causales de muerte.

 

GI/ff