sábado 26 de noviembre de 2022
POLICIA Ciudad de Buenos Aires

Estaba prófugo por violación y robo, y fue detenido en la calle de casualidad

Guido Lugones, de 27 años, tenía una orden de detención por delitos de abuso sexual con acceso carnal y robo simple. La policía lo identificó y terminó deteniéndolo.

07-12-2021 16:08

Un hombre de 27 años fue interceptado de casualidad por la policía en el barrio de San Nicolás, en la ciudad de Buenos Aires, y las fuerzas de seguridad se sorprendieron al verificar en el sistema que estaba prófugo por el delito de violación seguido de robo.  

Se trata de Guido Gabriel Lugones, quien fue detenido por un hecho cometido en Domselaar, localidad del municipio San Vicente, y lo ocurrido es investigado por la UFI de ese municipio y por el Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas.

Lugones es investigado por lo ocurrido el 26 de noviembre: según la orden de detención y registro domiciliario, es por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo simple, consignó Infobae.

Capturaron al abogado prófugo por atropellar y matar a motociclista 

A la víctima le robó un celular Xiaomi color azul  y diez mil pesos en efectivo, en  billetes de quinientos pesos. La justicia bonaerense ordenó también el allanamiento de un domicilio vinculado a su familia en la zona de San Vicente.

El pasado viernes 3 de diciembre, personal de la División Avenidas Céntricas lo interceptó en la esquina de Bouchard y Lavalle, en el barrio de San Nicolás, por una actitud que resultó sospechosa.

Ante esto, el hombre se habría puesto nervioso, lo que llevó a la policía a verificar sus datos y proceder con su detención.

Capturaron a exteniente acusado de crímenes de lesa humanidad que estuvo 8 años prófugo 

El rechazo de los vecinos de Lugones

Sus vecinos de Domselaar, San Vicente, repudiaron el violento robo y abuso sexual contra la víctima, y pidieron movilizarse contra la familia del delincuente, que todavía vive en la zona. En los relatos de personas del lugar, muchos hablan de que a la víctima incluso la habría golpeado con una amoladora.

"No puedo entender cómo no estamos unidos haciendo algo por esa mujer que sufrió la violencia de este tipo. Cómo mierda no estamos moviendo todo, ¡pegando el grito en el cielo!", señaló una mujer. "¡Acá vive la gente de este psicópata! No estamos entendiendo que hoy ella se salvó, pero mañana puede haber una que no la cuente. No se puede dejar pasar esto”, agregó. 

AG cp

En esta Nota