POLICIA
Impactantes imágenes

Video: explotó un camión en una fábrica envasadora de gas en Córdoba y dejó cinco heridos

El hecho se registró en una zona de la capital provincial donde hay varias empresas que se dedican al envasado de gas. Los heridos fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Envasadora de gas que explotó en Córdoba 20220721
Envasadora de gas que explotó en Córdoba. | Twitter Cadena3

Una explosión dejó al menos cinco personas heridas en una planta envasadora de gas ubicada en barrio Villa Esquiú, en la ciudad de Córdoba. Los bomberos lograron extinguir el fuego que tomó parte de un depósito del predio y generó la alerta de miles de vecinos de esa localidad ubicada en el nordeste de la capital provincial.

El hecho ocurrió este jueves 21 de julio en la planta Vari Gas, ubicada en el kilómetro 3,5 de la avenida Arturo Capdevilla, en la zona conocida como El Quebrachal. Todo comenzó cuando un camión que transportaba garrafas se prendió fuego y tomó un galpón de la planta.

Envasadora de gas que explotó en Córdoba 20220721

De acuerdo a las primeras informaciones, los heridos serían al menos cinco. También trascendió que sus lesiones no serían de gravedad aunque se decidió que fueran trasladados de urgencia al Instituto del Quemado.

Trágico incendio en Chubut: quiso salvar a sus hijos y los tres murieron abrazados junto a su perro

La columna de humo negro y las llamas de varios metros de altura fueron registradas en distintos videos que pronto se viralizaron en las redes sociales. En la zona del siniestro radican diferentes empresas que se dedican a envasar gas, lo que generó mucha preocupación.

Envasadora de gas que explotó en Córdoba 20220721

Los Bomberos trabajaron rápidamente y, minutos después de que las llamas iniciaran, pudieron controlar la situación. 

La zona fue evacuada y el camino fue cortado, mientras que se desplegó un intenso operativo que incluyó la presencia de ambulancias y personal policial.

A raíz del siniestro, debieron aislar el sector y se procedió al corte del tránsito por la avenida Capdevilla a la altura de la planta. Los investigadores realizan diversos procedimientos para identificar las circunstancias en las que se produjo el incendio.

 

FOP/ff