ACTUALIDAD
Cinco muertos

Qué dice el informe final de los bomberos sobre el fatal incendio en Recoleta

La Justicia tiene en su poder el informe y espera la declaración del padre y esposo de las víctimas fatales para reconstruir los minutos previos al inicio de las llamas.

Incendio en Recoleta
Incendio en Recoleta. | Télam

A casi un mes del incendio en Recoleta, se conoció este martes 19 el informe final de los bomberos sobre qué originó las llamas en el departamento del edificio de Ecuador al 1000 y se confirmó la hipótesis inicial del monopatín eléctrico.

El pasado 23 de junio las alarmas se encendieron en el territorio porteño cerca de las 6 de la mañana cuando el fuego comenzó a apoderarse de un departamento de un edificio de 14 pisos. El incendio dejó un saldo de cinco muertos y al menos 30 heridos.

Incendio en Recoleta
Los fallecidos pertenecían a la comunidad judía.

Una vez controladas las llamas, comenzaron a realizarse las pericias para terminar de esclarecer las circunstancias en las que se inició el fuego. Así, los bomberos confirmaron que el incendio comenzó por la reacción de las baterías de litio de monopatines eléctricos que dejaron cargando esa noche, de acuerdo a la información a la que pudo acceder NA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incendio en Recoleta: dos hijos de la familia Jabbaz-Kibudi ratificaron que había un monopatín enchufado

El informe sobre el incendio en Recoleta

La zona de fuego se pudo establecer en el living comedor, en la parte media lateral izquierdo, desarrollando su potencial ígneo sobre mobiliarios propios, libros y revistas”, explica el informe.

Incendio en Recoleta 20220623
El fuego se extendió a otros pisos.

En ese sentido, agrega que, “en lo concerniente a la causal del foco ígneo, se relaciona con la súbita reacción exotérmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico la que se viera inducida presuntamente por varios motivos como ser: sobrecarga o descarga profunda, golpes en las celdas o bien explosión a fuentes de calor, cuyo potencial término se transmitiera a elementos aptos para arder”.

La investigación judicial sobre el incendio en Recoleta

El informe completo fue entregado al fiscal Sebastián Fedullio y tiene una extensión de 31 páginas, además de que está acompañado de 46 fotografías. El resultado de las pericias jugará un papel clave en la investigación que se realiza sobre el incendio en Recoleta, ya que una madre y sus cuatro hijos perdieron la vida por las llamas.

"Dios los dio y Dios se los llevó": la reacción del sobreviviente del incendio de Recoleta al conocer la muerte de su familia

Ahora, la fiscalía espera la declaración testimonial del padre de la familia, uno de los sobrevivientes del incendio, para poder terminar de reconstruir cómo fueron los últimos minutos de las víctimas.

RdC CP