REPERFILAR
Incendio en Recoleta

Incendio en Recoleta: desgarrador relato de una vecina que vio la tragedia desde el inicio

La administradora del edificio aseguró que no hubo ninguna pérdida de gas y que hubo revisiones de la instalación energética del edificio con la llegada del frío.

Incendio en Recoleta: las pericias indican que se trató de un accidente
Incendio en Recoleta: las pericias indican que se trató de un accidente | Net TV

Un incendio en el barrio porteño de recoleta dejó cinco muertos y varias docenas de heridos. El fuego comenzó poco antes de las 6 en el séptimo piso del edificio ubicado en Ecuador 1022, a pocos metros de la avenida Córdoba. Las llamas se expandieron rápidamente por la unidad que da al frente del inmueble y llegaron al octavo piso, que también fue afectado.

En este contexto, en RePerfilAr nos acercamos hasta el lugar del incidente para hablar con testigos de este dramático hecho que impactó de lleno en la sociedad. Todas las familias fueron evacuadas y recién a horas de la tarde podrán retirar algunos bienes de la propiedad.

“Alrededor de las 6 menos cuarto escucho gritos de pedido de auxilio, gritando desesperados que alguien los ayude, cuando me asomé a la ventana veo el séptimo piso completamente prendido fuego “, aseguró Eugenia, vecina de la zona, quien luego completó: “Vi a dos personas intentando cubrirse del fuego y pidiendo ayuda”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, Eugenia contó a este medio que la ayuda fue inmediata: “Los bomberos no tardaron mucho en llegar, los vecinos pedían auxilio con la linterna de los celulares”, detalló la entrevistada. En tanto, la vecina que pudo observar como se inició el siniestro aclaró que, “en los departamentos de arriba de todo se quedaron en sus viviendas y no bajaron”.

 

Por ahora las pericias indican que todo se trataría de un accidente. La administradora del edificio aseguró que no hubo ninguna pérdida de gas y que hubo revisiones de la instalación energética del edificio con la llegada del frío. Mientras que, por su parte vecinos aseguran que no se escuchó ninguna explosión en la zona.

En tanto, la fiscalía que tiene a cargo esta investigación aguarda el peritaje final por parte de los Bomberos aunque de manera preliminar se descartó la existencia de algún desperfecto. La principal hipótesis apunta a que se trató de un hecho accidental y todo indicaría que fue debido a la sobrecarga en la batería de un monopatín eléctrico.