ACTUALIDAD
TRAGEDIA EN BUENOS AIRES

Incendio en Recoleta: qué se sabe de los heridos que fueron rescatados y trasladados a los hospitales

De acuerdo a la última actualización, cinco personas fallecieron y dos se encuentran en terapia intensiva. Los demás heridos están en observación y hay una mujer embarazada de 34 semanas.

Incendio en Ecuador y Córdoba 20220623
Incendio en Ecuador y Córdoba | Agencia Afp

El trágico incendio en un edificio del barrio porteño de Recoleta dejó cinco víctimas fatales y 27 heridos, que fueron derivados a hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires: algunos de ellos con heridas de mayor gravedad, mientras que otros, se estima, podrían tener alta médica en las próximas horas.

De acuerdo al último parte médico, que se conoció pasadas las 16 horas, hay heridos en los hospitales Fernández, en el Ramos Mejía, Elizalde, Rivadavia, y Durand, y dos personas fueron trasladadas a centros privados derivados por su obra social. 

Al Hospital Fernández fueron trasladadas 9 personas: una joven de 19 años, de una reconocida familia de la comunidad judía dedicada al comercio, los Jabbaz-Kibudi, que ingresó con paro cardíaco y falleció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Incendio en Ecuador y Córdoba 20220623
Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

Además hay allí tres menores internados, 2 chicas y un chico, de 13, 10 y 4 años, que actualmente se encuentran estables y en observación por inhalación de monóxido de carbono.

Incendio en Recoleta: la familia Jabbaz-Kibudi era comerciante textil con un rol fuerte en la comunidad judía

Allí se encuentran internadas también cuatro mujeres de 37, 25, 39 y 72 años de edad. La mujer de 37 años cursa un embarazo de 34 semanas. De acuerdo a la información, hasta el momento se encuentra estable, ingresará a cámara hiperbárica de manera preventiva y pronto será derivada al sistema privado de salud, mediante su obra social.

Por su parte, la mujer de 25 años permanece en la Terapia Intensiva del Hospital para que reciba todos los cuidados necesarios, aunque se encuentra estable.

En tanto, al Hospital Ramos Mejía se trasladó a 9 personas: una mujer de 51 años, la mamá de los menores, perdió la vida y las ocho restantes permanecen internadas. 
 

Incendio en Recoleta

Tres de ellas son efectivos policiales (31, 34 y 24 años) que fueron los primeros en asistir en el incendio y cinco vecinos del edificio (tres hombres de 29, 34 y 74 años y dos mujeres de 27 y 53 años). Se supo que recibirán el alta pronto, luego de ingresar por inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono.

Incendio en Recoleta: el padre de la familia pelea por su vida luego de perder a sus tres hijos 

Siete personas fueron llevadas al Hospital Gutierrez tras ser rescatadas de las llamas. Allí, tres menores fallecieron: dos varones de 3 y 8 años, y una chica de 9 años. Los tres niños fallecidos fueron identificados como Rafael, Orly y Ester Jabbaz.

Además, hay 4 pacientes internados por intoxicación con monóxido de carbono: se trata de 2 niños de 13 y 14 años, una niña de 14 años, y un joven de 22 años.

Incendio en Recoleta
El incendio fue en un edificio de Ecuador al 1000, a metros de Avenida Córdoba. 

En el caso del Hospital Elizalde, recibió a dos personas que estuvieron en el incendio, un adulto de 35 años, y un menor de 7 años. Ambos están por el momento en tratamiento de oxigenoterapia por intoxicación de monóxido de carbono. Se prevé que se quedarán hasta la noche en observación.

Al Hospital Rivadavia fueron llevadas 2 personas, un hombre de 55 años, Ioni Jabbaz, papá de los tres menores fallecidos, que tiene quemaduras de rostro y vía aérea, y se encuentra intubado en Terapia Intensiva con respiración mecánica. Otro de sus hijos, de 23 años, quien también se encontraba internado por inhalación de humo, fue dado de alta en las horas del mediodía.

Qué es y cómo funciona Hatzalah, el servicio de ayuda que asistió a las víctimas en el fatal incendio de Recoleta

En el Hospital Durand hay 2 personas en internación: una mujer de 73 años que ingresó por inhalación de humo, y un hombre con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono, que se encuentra estable y ya fue derivado por su obra social al sistema privado de salud.

Por último, una señora de 82 años fue derivada por su obra social al sistema privado de salud.