SOCIEDAD
TRAGEDIA EN CABA

Incendio en Recoleta: el padre de la familia pelea por su vida luego de perder a sus tres hijos

Las autoridades sanitarias confirmaron que el hombre de 52 años está intubado en el Hospital Rivadavia. Fue quién salió a pedir auxilio y no pudo volver a ingresar por las llamas.

Incendio en Ecuador y Córdoba 20220623
Incendio en Ecuador y Córdoba | Agencia Afp

Ioni Jabbaz, el padre de los tres niños fallecidos esta madrugada en el incendio que ocurrió en Barrio Norte de CABA, lucha por su vida en el hospital Rivadavia donde se encuentra intubado y en terapia intensiva con respiración asistida.

Una vecina de la zona contó que escucharon “los gritos desesperados del padre de la familia”. “Estaba atacado de los nervios”, detalló.

Incendio en Ecuador y Córdoba 20220623

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este hombre, que lucha por su vida, pudo salvarse del incendio que conmocionó a la Ciudad en las calles Córdoba y Ecuador porque salió del departamento para pedir ayuda y cuando quiso volver a entrar a la propiedad con un matafuegos  las llamas se lo impidieron.

En ese departamento del séptimo piso murieron la esposa, la abuela y los tres nenes de la familia. El hombre quedó gravemente herido después de este episodio.

Hay cuatro menores que están internados con asistencia respiratoria

Desde el hospital informaron que tiene quemaduras de rostro y vías aéreas, y es por eso que está intubado en terapia intensiva. El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que se trata de un “hombre en estado grave, de 52 años”, y que está “internado en el hospital Rivadavia con ventilación asistida”.

La familia tenía 11 hijos, tres de estos fallecieron en el incendio. Hay cuatro menores que están internados con asistencia respiratoria. Al igual que su padre, pelean por su vida.

Una familia conocida en la comunidad

El incendio de esta madrugada destrozó a la familia Jabbaz, que perdió a cinco miembros y otros pelean por su vida. Eran conocidos dentro de la comunidad judía argentina.

Los pequeños fallecidos estudiaban en la escuela Heijal Hatorá, ubicada a la vuelta del edificio donde se registró el incendio, en Ecuador entre Córdoba y San Luis. Además, la familia asistía a un templo que se encuentra a pocas cuadras del lugar.

Incendio en Recoleta

El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, y el presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, Eliahu Hamra, están siguiendo el tema directamente con la policía y la fiscalía. A través de sus canales oficiales, la Asociación Mutual Israelita Argentina expresó sus condolencias.

"Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad", manifestaron en el comunicado.

MCP