sábado 02 de julio de 2022
SOCIEDAD Tragedia en CABA

El incendio en Recoleta se habría originado por una sobrecarga en la batería de un monopatín eléctrico

La hipótesis central plantea que se trató de un hecho accidental y descartaron la acción de terceros o algún desperfecto de luz o gas en el domicilio.

24-06-2022 08:30

El fiscal penal y contravencional Sebastián Felludo examinó los primeros informes recibidos de bomberos por el incendio ocurrido este jueves 23 de junio en un departamento de Recoleta. Según las pericias preliminares, el fuego que ocasionó la muerte de una madre y tres de sus hijos se habría producido a raíz de un accidente, de modo que se descarta la acción de terceros, así como la hipótesis de algún desperfecto de luz o gas en el domicilio.

La fiscalía aguarda el peritaje final de Bomberos, pero preliminarmente la hipótesis más consistente plantea que se trató de un hecho accidental y todo apunta a la sobrecarga en la batería de un monopatín eléctrico.

“La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, detallaron sobre la pericia realizada por la oficina de investigación de incendios y explosiones de los Bomberos de la Ciudad.

Ioni Jabbaz, el padre de la familia que sufrió el trágico accidente, se encuentra internado mientras se evalúa su evolución

Los otros tres niños están fuera de peligro

De acuerdo con las últimas averiguaciones, el fuego se inició en el living y se luego se extendió a los tres cuartos y baños. De este modo, los cinco fallecidos murieron por inhalación de monóxido de carbono.

Afortunadamente, los otros tres niños se encuentran fuera de peligro, a pesar de sus heridas.

El fiscal Fedullo se presentó en el lugar este jueves por la tarde. Por precaución, los vecinos aún no pueden regresar al domicilio, si bien no hay riesgo de derrumbe. Todavía deben restablecer los servicios de luz y gas, para lo cual será necesaria la verificación técnica de profesionales matriculados.

Incendio en Recoleta 20220623
Las instalaciones tras el incendio en Recoleta

CA/ED