lunes 08 de agosto de 2022
REPERFILAR Tragedia

Incendio en Recoleta: qué recaudos tomar con las baterías de litio

Arnaldo Visintín, investigador superior del CONICET y profesor de la UNLP, recomendó no cargar el celular cerca de la cama y chequear que las baterías no sobrecalientan para evitar accidentes.

24-06-2022 21:38

Según las pericias judiciales, el incendio que se produjo en la madrugada de este jueves 23 en un departamento de Recoleta, que dejó cinco muertos y 31 heridos, comenzó a raíz del sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Arnaldo Visintín, investigador superior del CONICET y profesor de la UNLP, quien habló sobre el motivo detrás del accidente de Recoleta.

“No soy un experto en seguridad pero no está claro que ha ocurrido”, aseguró Visintín, quien luego completó: “No sabemos la composición de las celdas de la batería que derivó en el accidente”. “La composición química de las baterías tienen cobalto, el cual puede entrar en combustión”, completó.

“Todas nuestras baterías provienen de Asia y es factible que tengan cobalto”, disparó el entrevistado. “Las que se pueden fabricar aquí tienen un potencial menor en cuanto a la energía pero son más seguras”, completó.

Finalmente, Visintín dijo que es recomendable no cargar el celular cerca de la cama y que hay que chequear que las baterías no sobrecalientan para evitar accidentes.