REPERFILAR
Fallo de la Suprema Corte

Aborto en Estados Unidos: cada Estado decidirá si es legal o no la interrupción forzada del embarazo

Hernán Molina, analista político de West Hollywood, aseguró que “en Estados Unidos hay una verdadera federación y cada Estado es soberano para poder dictaminar si el aborto es legal o no”.

Aborto en Estados Unidos
Aborto en Estados Unidos: cada Estado decidirá si es legal o no la interrupción forzada del embarazo. | Telam

La Suprema Corte de Estados Unidos anuló este viernes 24 la histórica sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país, relegando la facultad a cada uno de los estados que componen la federación.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Hernán Molina, analista político de West Hollywood, quien habló sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia norteamericana.

“En California la mayoría de las personas está con pesar”, aseguró Molina, quien luego completó: “En Estados Unidos hay una verdadera federación y cada Estado es soberano para poder dictaminar si el aborto es legal o no”. “Va a haber una iniciativa para incluir en la constitución de California el derecho a la libertad reproductiva”, completó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Joe Biden, sobre Roe vs. Wade: “La Corte nos arrebató un derecho constitucional”

“Hay 26 estados que probablemente prohíban el aborto en todas sus formas”, disparó el experto. “El parlamento está polarizado y dividido, es muy difícil pasar una ley para poder cerrar el debate”, aseveró.

Finalmente, Molina dijo que Donald Trump nombró a 3 de los 5 jueces que fallaron en contra de Roe vs Wade y que dichos jueces habían prometido respetar el precedente de 1973.