jueves 18 de agosto de 2022
REPERFILAR Fallo de la Suprema Corte

Aborto en Estados Unidos: cada Estado decidirá si es legal o no la interrupción forzada del embarazo

Hernán Molina, analista político de West Hollywood, aseguró que “en Estados Unidos hay una verdadera federación y cada Estado es soberano para poder dictaminar si el aborto es legal o no”.

24-06-2022 21:19

La Suprema Corte de Estados Unidos anuló este viernes 24 la histórica sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país, relegando la facultad a cada uno de los estados que componen la federación.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Hernán Molina, analista político de West Hollywood, quien habló sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia norteamericana.

“En California la mayoría de las personas está con pesar”, aseguró Molina, quien luego completó: “En Estados Unidos hay una verdadera federación y cada Estado es soberano para poder dictaminar si el aborto es legal o no”. “Va a haber una iniciativa para incluir en la constitución de California el derecho a la libertad reproductiva”, completó.

Joe Biden, sobre Roe vs. Wade: “La Corte nos arrebató un derecho constitucional”

“Hay 26 estados que probablemente prohíban el aborto en todas sus formas”, disparó el experto. “El parlamento está polarizado y dividido, es muy difícil pasar una ley para poder cerrar el debate”, aseveró.

Finalmente, Molina dijo que Donald Trump nombró a 3 de los 5 jueces que fallaron en contra de Roe vs Wade y que dichos jueces habían prometido respetar el precedente de 1973.