POLICIA

Falleció la hija del custodio de Patricia Bullrich: tenía 9 años y había recibido un balazo en la nuca en un intento de robo

El episodio sucedió esta mañana en Villa Centenario, Lomas de Zamora. La menor fue trasladada de inmediato hasta el Hospital Churruca pero no sobrevivió.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se retira del Hospital Churruca
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se retira del Hospital Churruca | Agencia Na

Falleció la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La menor, llamada Umma, tenía 9 años y esta mañana habia recibido un balazo en la nuca en un intento de robo en Villa Centenario, en Lomas de Zamora. Aunque fue trasladada de manera urgente al Hospital Churruca, no sobrevivió. "La van a pagar", fue el contundente mensaje de la funcionaria

Según trascendió, el trágico hecho ocurrió esta mañana en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio fue sorprendido por delincuentes en las inmediaciones de su domicilio. La pareja trabaja en la Policía Federal Argentina y el hombre, Eduardo Aguilera, forma parte del equipo de custodios de Bullrich. 

Un remisero recibió un balazo en la cabeza en un robo en Lomas de Zamora: tiene muerte cerebral

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes de ese instante, el matrimonio se trasladaba en su Ford K cuando los asaltantes, a bordo de un Toyota Corolla negro, dispararon. En el asiento de atrás iba la hija de la pareja, Uma. Uno de los proyectiles impactó en la ventanilla trasera del lado derecho y la menor recibió la herida letal. 

Un equipo de policías de la comisaría 7° de Lomas de Zamora llegó a la escena luego de un llamado al 911 y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 18, a cargo de Pablo Rossi, que se trasladó hasta el lugar. La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado. Sin embargo, a las pocas horas se conoció la noticia de su muerte. 

El mensaje de Patricia Bullrich: "Los vamos a buscar hasta encontrarlos"

 

La ministra Bullrich se expresó sobre lo sucedido apenas se difundió la noticia. Alrededor de las 13hs. escribió en X: "Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar".

tuit bullrich 1

Casi dos horas después, con la confirmación de la muerte de Umma, Bullrich volvió a expresarse en redes. "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor".

tuit bullrich

El presidente, Javier Milei, también se refirió al trágico asesinato. "Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron", escribió en X.