POLICIA
Inseguridad

Un remisero recibió un balazo en la cabeza en un robo en Lomas de Zamora: tiene muerte cerebral

Enrique Carlos Pohl, de 40 años, llegaba con una pasajera a Pérez Galdós y Rodríguez, de Villa Centenario, cuando aparecieron dos ladrones (serían menores) armados y uno de ellos le disparó. Están prófugos y son intensamente buscados en la zona.

 Chofer de Uber se resistió a un robo, le dispararon y tiene muerte cerebral 20240118
Chofer de Uber se resistió a un robo, recibió un disparo accidental y tiene muerte cerebral | Noticias Argentinas

Un chofer de 40 años sufrió un robo en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, y uno de los delincuentes que lo abordaron cuando dejaba a una pasajera le disparó en la cabeza, produciéndole muerte cerebral.

Este nuevo capítulo de salvajismo e inseguridad en el conurbano trascendió este jueves, pero ocurrió a última hora del miércoles 17 de enero. Enrique Carlos Pohl fue sorprendido por dos ladrones, quienes lo abordaron en la intersección de las calles General Rodríguez y Benito Pérez Galdós.

Pohl, de 40 años, manejaba una Volkswagen Surán y de acuerdo al testimonio de la pasajera del vehículo, los delincuentes serían menores de edad. La mujer contó también que los ladrones apuntaron a la víctima con sus armas, uno a cada lado del vehículo, y el que estaba del lado en la ventanilla del conductor le disparó en la cabeza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pasajera, que ya se había bajado del auto, señaló que cree que al ladrón se le habría escapado el tiro en el forcejeo, cuando Pohl habría intentado resistirse. Luego de dispararle, los delincuentes se llevaron algo de dinero y escaparon a la carrera. La Policía intenta por estas horas, con las cámaras de seguridad que hay por la zona, identificar a los ladrones.

Un vecino llamó al 911 y cuando la policía llegó enseguida al lugar, cuando todavía Pohl estaba con el cinturón de seguridad puesto y algo de dinero en la mano. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, que ordenó el análisis de huellas dactilares halladas en un teléfono celular. 

Por su parte, Pohl fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo y más tarde al de Alta Complejidad del Bicentenario, en Esteban Echeverría, donde se encuentra en terapia intensiva en grave estado y con dramático cuadro de muerte cerebral

 

ML/ff