POLICIA
Inseguridad

Conmoción en Chascomús: asesinaron a un chico de 16 años para robarle la mochila

El joven se encontraba con un grupo de amigos cuando fueron abordados por los ladrones. Uno de ellos lo atacó con una barra de hierro y le provocó la muerte.

Nicolás Riccardi, de 16 años, fue asesinado por ladrones en Chascomús.
Nicolás Riccardi, de 16 años, fue asesinado por ladrones en Chascomús. | NA

El hecho que enluta la ciudad de Chascomús sucedió el pasado lunes a la madrugada cuando Nicolás Riccardi (16) se encontraba con unos amigos en la zona del Parque de los Libres del Sur, enfrente de la laguna y fueron intimidados por tres jóvenes con intenciones de robo.

Uno de los delincuentes llevaba una barra de hierro con la que amenazó al grupo de adolescentes y les exigió que entregaran las mochilas y los celulares.

Laguna de Chascomús

Uno de los amigos de Riccardi se resistió y ahí fue cuando huyeron en distintas direcciones: los ladrones fueron detrás de Nicolás, lo acorralaron y uno de ellos le clavó la barra de hierro, tras lo cual se dieron a la fuga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A las 3:30 de la madrugada, el cuerpo del adolescente fue hallado por un playero en el estacionamiento situado en Sáenz Peña 172. Estaba boca abajo y tenía un raspón en el rostro.

Rosario: asesinaron a un hombre y dejaron otro mensaje mafioso para Pullaro

La autopsia determinó que a la víctima la mataron con una barra de hierro con punta que le clavaron en el hemitórax izquierdo, lo que le provocó una herida de gravedad en los pulmones y en el corazón.

Tras un operativo de seguridad, un joven de 20 años fue detenido por el crimen y la Justicia ordenó la captura de los otros dos involucrados en el hecho.

La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Dolores, Mónica Ferré, pidió que se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. 

 

MdS/fl