POLICIA
Violencia en La Calera

Córdoba: detuvieron a un policía que mató a un ladrón que ingreso a su casa a robarle una garrafa

El uniformado está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso del arma. El hecho fue en su casa en la localidad de La Calera.

Calle de La Calera en Córdoba
Calle por google | Captura mapa Google

Un policía mató de un balazo a un ladrón que  había ingresado a su casa y le había robado una garrafa. El hecho ocurrió  en la noche del sábado minutos después de las 10, cuando un hombre ingresó a la vivienda del efectivo, ubicada sobre la calle Los Pinos al 100, de la localidad La Calera, ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial.

Fue en ese momento que el policía, que se encontraba de franco laboral, se dio cuenta de que un intruso había ingresado a su propiedad y estaba intentando robarle una garrafa de gas.

En ese momento, se desató una disputa que inició con una persecución en la que el oficial, que portaba su arma reglamentaria, interceptó al delincuente, con quien forcejeó y le pegó un tiro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un policía mató a un presunto delincuente que baleaba una casa en Córdoba

La herida de arma de fuego se localizó en el abdomen. Según informó el medio Télam mediante fuentes judiciales, el delincuente quedó tendido en el piso con graves heridas y sin signos vitales, por lo que de inmediato una ambulancia se hizo presente en el lugar y constató su fallecimiento.

Se llamaba Alejandro Bustos y tenía 30 años y según fuentes policiales el fallecido contaba con antecedentes por hurto y daño calificado en 2019 y por resistencia a la autoridad en 2020. Intervino la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4, a cargo de Liliana Copello, quién ordenó la detención del policía y lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

No obstante, quien hoy se encuentra realmente comprometido es el oficial, ya que según admitieron los voceros policiales, la situación para el efectivo “es compleja”.

Tres asesinatos

En lo que va de este año ya son tres los asesinatos derivados de peleas callejeras desatadas por robos. El anterior  episodio tuvo lugar el viernes pasado y dejó un saldo de dos hombres fallecidos luego que estos discutieran y se dispararan tras un intento de robo en Marqués de Sobremonte Anexo.

En este contexto también se han sumado muchas “venganzas” que se dan a causa de la cantidad de delitos, lo que desata violentas peleas barriales que terminan con disparos y un gran número de fallecidos.

Córdoba: discusión y balacera y dos muertos en el barrio Marqués

Dieron a conocer que en lo que va de 2024 hubo otros dos crímenes que marcaron en la provincia de Córdoba: el asesinato de una mujer por su propio hijo y el crimen de un ex carcelario que mató a un hombre en un ajuste de cuenta. El primero tuvo lugar en Alta Gracia y el segundo en barrio Ciudad Evita.

En tanto al año pasado, se cometieron más de 100 crímenes en toda la provincia. La mayoría de esas muertes se produjo en el marco de peleas, venganzas y ajustes.

 

CFF/fl