POLICIA
Santa Teresita

Asesinato de Tomás Tello: el detenido que intentó ahorcarse fue trasladado a un hospital psiquiátrico

Gonzalo Federico Brandon Canal, uno de los diez acusados por el homicidio en Santa Teresita, fue trasladado a la Unidad N°34, penal psiquiátrico Melchor Romero, luego de que intentara quitarse la vida. En las últimas horas, la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó amplió la imputación de uno de los acusados por haberle provocado lesiones a una de las amigas de la víctima.

Tomás Valentín Tello Ferreyra
Tomás Valentín Tello Ferreyra | Facebook Tomás Valentín Tello Ferreyra y Google Earth

Luego que dos policías del Servicio Penitenciario evitaran que Gonzalo Federico Brandon Canal se ahorcara con unos cables en la zona de las duchas de la Unidad N°6 de Dolores, donde se encontraba detenido, se determinó el traslado del acusado de 22 años a la Unidad N° 34 del penal psiquiátrico Melchor Romero, en La Plata, donde comenzará un tratamiento y aguardará la sentencia. El joven es uno de los diez acusados de asesinar a Tomás Tello en Santa Teresita.

El hecho que casi termina en tragedia ocurrió en la noche del jueves, cuando dos uniformados evitaron que se ahorque y lo llevaron con los médicos del penal. Brandon Canal, que tiene domicilio en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza, cuenta con un amplio prontuario vinculado a diversos hechos delictivos con ocho causas por hurto agravado, robo en Moreno, daño agravado en San Isidro y hasta una pena cumplida.

Represión en la marcha por Tomás Tello g_20240101

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ampliaron la imputación contra el padre de "El Kope"

En las últimas horas, la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó, amplió la imputación de uno de los acusados por haberle provocado lesiones a una de las amigas de la víctima. Se trata de Avedis Kopelián, padre de Damián, el detenido más complicado del caso por ser quien habría apuñalado a la víctima en la madrugada del 1° de enero en Santa Teresita.

Caso Tomás Tello: la nueva pista que examinan los investigadores para identificar al autor del crimen

Según indica la causa, Avedis no sólo impidió que Tomás sea socorrido, sino que "lesionó en uno de sus brazos a Kiara, novia de uno de los amigos (de la víctima) que estuvieron presentes junto al joven", según confirmó la agencia Noticias Argentinas.

Entre otro de los avances de la causa, trascendió que uno de los menores detenidos, luego de recibir la prisión preventiva, complicó a Damián Kopelián. Según las primeras versiones judiciales, el adolescente habría reconocido en el lugar del hecho a Damián "el Kope" Kopelián, señalado como quien acertó la estocada mortal a Tello, y a su padre, Avedis.

Crimen de Tomás Tello: uno de los detenidos intentó suicidarse en prisión

El joven que prestó indagatoria ante la fiscal Mónica Ferre del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la ciudad de Dolores, confesó no haber participado del ataque a Tomás Tello y agregó que no conocía al resto de los imputados. Los dos menores participarán de una rueda de reconocimiento el próximo lunes a las 9 de la mañana.

 

NT / Gi