POLICIA
IMÁGENES SENSIBLES

El video de la pelea a la salida de un boliche que dejó a un joven de 19 años con muerte cerebral

La policía bonaerense está buscando al autor de la patada que escapó en moto, identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años, quien se habría fugado junto a su padre. Fernando Burlando se ofreció como representante de la familia de la víctima, en un caso que ya es investigado como homicidio.

El video de la pelea a la salida de un boliche que dejó a un joven de 19 años con muerte cerebral g_20231108
La policía está buscando al autor de la patada que escapó en moto, identificado como Ian Agustín Noguera Galeano | Captura

Lautaro Diego Emanuel Alvarado, un joven de 19 años, permanece internado con muerte cerebral, tras recibir una patada en la cabeza en el marco de una pelea a la salida del boliche Cyrux en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. El dueño del local aseguró este miércoles que las cámaras de seguridad registraron a un agresor que "le pega una patada en el pecho o en la cara" y que "después escapó en una moto". La policía busca al agresor, que ya fue identificado y se habría fugado junto a su padre.

"Eran tres o cuatro jóvenes que estaban molestando a los amigos de Lautaro, porque le habían roto los anteojos, por eso decidimos sacarlos del local. Después, Lautaro y sus amigos salieron por su cuenta porque estos chicos les dijeron que le iban a pagar los anteojos. Estuvieron hablando acá en la vereda lo más bien, como diez minutos", relató el dueño, Alberto, en declaraciones a TN.

Alberto consideró que "lo de los anteojos fue a propósito" para poder generar una pelea y remarcó: "Nosotros sacamos al grupo que estaba molestando a Lautaro y sus amigos. Eran tres o cuatro". También manifestó su consternación y lamentó la agresión que recibió Lautaro y explicó que cuando observó que se había originado una pelea llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar lo que ocurría.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video que circuló por redes sociales se puede ver el desarrollo de la pelea de al menos cuatro participantes y cómo el agresor escapa en una moto inmediatamente, al ver al joven de 19 años en el suelo. Alberto dijo que Lautaro estuvo alrededor de 10 minutos tirado en el piso y que después llegó un patrullero que lo llevó al hospital. Sin embargo, el padre de la víctima denunció que en el hospital público estuvieron más de 14 horas para que una ambulancia de la obra social de los choferes de colectivo, UTA, lo trasladara.

El dolor del padre del joven con muerte cerebral: "Mi hijo tendría que estar vivo"

"Durante el traslado hizo un paro cardíaco, lo reanimaron pero estuvo seis minutos muerto. No sé cómo lo reanimaron con tanto tiempo y ahí terminó de colapsar el cerebro, y tanto tiempo sin sangre en el cerebro era sabido que iba a pasar esto", expresó con dolor Diego y agregó: “Mi hijo tendría que estar vivo”. La Justicia decretó la muerte de Alvarado y, en consecuencia, ya investiga el caso como un homicidio. Si bien se estima que la causa de la muerte fue el golpe en la cabeza, se va a determinar con la autopsia, que se realizará una vez que terminen todos los procedimientos de ablación de órganos para eventuales trasplantes.

Actualmente, la policía bonaerense está embarcada en una búsqueda frenética del autor de la patada, que fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años, quien se habría fugado junto a su padre. "Allanaron su casa y, según los voceros, la madre contó que el joven se había fugado con su padre, Rodrigo Antonio Alberto Noguera", detallaron.  En el caso tomó intervención en primer término el fiscal Fernando Garate.

Lo mataron a la salida de un boliche en Laferrere 20231108
La Justicia decretó la muerte de Alvarado y, en consecuencia, ya investiga el caso como un homicidio.

Fernando Burlando se ofreció a representar a la familia

Una familiar del joven asesinado a golpes, llamada Daiana, pidió durante la tarde de este miércoles que el mediático abogado Fernando Burlando los "ayude", ya que se trata de un caso similar al del crimen de Fernando Báez Sosa y para que el hecho no "quede impune". “Este es el mismo caso de Fernando Báez Sosa, le pedimos por favor a Burlando que nos ayude y que esto tenga repercusión, que no sea otro caso que quede impune", expresó.

Daiana añadió: "Esto realmente es muy doloroso para la familia, para todos, y no queremos que esto quede impune”. Mientras transcurría la entrevista en TN, el abogado Burlando se sumó al reportaje y expresó: "Estoy dispuesto a dar una mano, no tengo ningún tipo de problema”. Posteriormente, Daiana agradeció el gesto y le dijo: "Te quería pedir con una mano en el corazón, en este momento tan doloroso para mi primo (el padre de Lautaro), que por favor esto se resuelva y encuentren a cada culpable”.

"Yo les doy una mano, no tengo ningún tipo de historia", aseguró Fernando Burlando, tras lo cual se puso a disposición de la familia del joven para que su estudio jurídico sea contactado por ellos. Burlando fue el abogado de los padres de Báez Sosa, el joven asesinado en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en pleno centro Villa Gesell, caso por el que este año cinco rugbiers fueron condenados a prisión perpetua y tres a 15 años de cárcel.

 

ML / ED