POLICIA
ZÁRATE

Brutal pelea a la salida de un boliche: identificaron al joven que pateó en la cabeza a un adolescente

Lucas Nehuén Orsini, de 22 años, aún no pudo ser detenido, pero ya fue señalado en la causa como el agresor. Lautaro Esquivel, de 16 años, fue trasladado al hospital local, pero está fuera de peligro. Su padre recordó el caso de Báez Sosa.

Brutal pelea a la salida de un boliche en Zárate: pateó en la cabeza a un adolescente g_20231030
Lucas Orsini, de 22 años, fue identificado como el agresor de Lautaro Esquivel, de 16 | Twitter

La Policía bonaerense logró identificar este lunes al joven que atacó a golpes de puño y patadas en la cabeza a un adolescente de 16 años, a la salida de un boliche en la ciudad de Zárate el último sábado. El repudiable evento, que fue filmado por testigos que gritaban ante la pelea, tuvo como consecuencia la internación del menor, que está fuera de peligro.

Lucas Nehuén Orsini, de 22 años, aún no pudo ser detenido, pero ya fue identificado en la causa como el agresor de Lautaro Esquivel, de 16. El hecho que se investiga ocurrió el sábado 28, cuando Esquivel, por motivos que se desconocen, fue atacado por Orsini, a metros de la salida de un local bailable en la peatonal Justo Lima de Zárate.

Brutal paliza a una joven afuera de un boliche: le patearon la cabeza y quedó inconsciente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se pudo ver en los videos que se viralizaron el fin de semana, Orsini y Esquivel intercambiaron varios golpes de puño hasta que el mayor, con el torso desnudo y vistiendo jeans, hizo caer al piso al adolescente. Esquivel quedó tendido boca abajo sobre el cemento, y, antes de que pudiera reaccionar y levantarse, recibió varias patadas en la cabeza de parte de Orsini.

Video viral: IMÁGENES SENSIBLES

El adolescente fue trasladado al hospital local, donde se constató que presentaba hematomas en la frente, pómulo y mejilla y oído izquierdo, pero está fuera de peligro. Una fotografía de su rostro, que también se viralizó en redes sociales, evidenció las lesiones causadas por la salvaje golpiza que recibió.

Fuentes policiales confirmaron que a raíz del video se inició una causa de oficio y se está trabajando en tomarle declaración a la víctima y a testigos. Tareas investigativas del personal policial, que implicó la búsqueda de testigos y el análisis de las cámaras de la zona, permitieron identificar al agresor, que es intensamente buscado.

El testimonio del padre: “A diferencia de Fernando Báez Sosa, mi hijo la pudo contar”

Brutal pelea a la salida de un boliche en Zárate: pateó en la cabeza a un adolescente g_20231030
Lautaro fue trasladado al hospital, donde constataron hematomas en su frente, pómulo y mejilla y oído izquierdo

El papá del adolescente hospitalizado brindó una entrevista televisiva a TN, donde habló sobre la salud de su hijo y detalló los hechos: “Está vivo de milagro. No puede ver el video de la agresión porque se descompensa. Le duele mucho la cabeza y se marea, todo a raíz del golpe”, declaró.

“Él había salido de una fiesta. Venía caminando por Justa Lima mientras gente mayor de edad que caminaba cerca de él venía haciendo desmanes por la calle. Buscaban a quién lastimar. Encontraron a mi hijo y le quisieron robar la gorra. Luego lo rodearon, le propinaron varios golpes y uno le pegó una piña que lo desvaneció. No contento con esto, le terminó propinando una patada en la cabeza”, relató.

20 años sin Sergio Ávalos: el joven neuquino que desapareció en un boliche que reabrirá sus puertas

Por último, el padre de Lautaro Esquivel comparó el episodio con el caso que marcó para siempre a la localidad de Zárate, por ser hogar del grupo de jóvenes que atacó en Villa Gesell a Fernando Báez Sosa, fallecido a los 18 años, a la salida de un boliche. “A diferencia de Báez Sosa, mi hijo la pudo contar. Me lo lastimaron mal. Pero yo, gracias a Dios, tengo a mi hijo vivo hoy. Esta gente no sale a divertirse, sale a matar”, aseguró su padre.

 

ML / ED