POLICIA
En Neuquén

Femicidio de Cielo López: incidentes en una protesta de familiares y amigos de la víctima

En reclamo de justicia, los vecinos atacaron el local comercial de uno de los sospechosos detenidos. Cielo López tenía 18 años y fue encontrada descuartizada.

Incidentes en Neuquén
Incidentes en Plottier, Neuquén, durante una marcha por Cielo López. | Captura de pantalla

Vecinos, familiares y amigos de Cielo López atacaron a piedrazos la casa y el local comercial del hombre detenido este martes como presunto autor del femicidio y hubo un enfrentamiento con la policía, que intentó disuadir a los manifestantes.

El episodio ocurrió en Plottier, Neuquén, lugar del que es la víctima. Cielo López, de 18 años, fue encontrada el domingo pasado descuartizada. El hombre de 27 años y sus padres fueron detenidos tras un allanamiento en el que se encontraron manchas de sangre.

Alrededor de este mediodía, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de las personas detenidas, ubicada en Estrada y Justo, de Plottier, en donde se encontraron manchas de sangre.

Tiene 12 años, interpretó una canción contra la violencia de género y se hizo viral

Los investigadores llegaron al lugar, según trascendió en la prensa local, a través de la información brindada por el cruce de las antenas de telefonía celular.

Trascendió además que en esa vivienda habría estado la joven el pasado jueves por la noche y madrugada del viernes, consignó la agencia NA.

Este lunes se había dejado de lado la pista sobre un joven con el que la víctima habría discutido por teléfono horas antes de desaparecer, ya que el muchacho ofreció una sólida coartada, por lo que por el momento no fue incluido en la investigación.

Por varios testimonios, se sabe que la joven abandonó la clase el jueves pasado 20 minutos antes del final, en la escuela CPEM N° 8, donde concurría al secundario en horario nocturno, sin que se conociera el motivo.

Alarma por femicidios: hubo cuatro este fin de semana y más de 220 en lo que va del 2019

La familia comenzó a buscarla el viernes a la mañana y la denuncia recién fue tomada por la Policía el sábado al mediodía.

El domingo último las extremidades y el cráneo de la joven fueron encontrados en un sector del río Limay, mientras que este lunes se halló el torso en otro punto del curso fluvial.

Este lunes por la tarde, unas diez mil personas marcharon por las calles de Plottier para reclamar justicia por la joven. Melisa, hermana de "Cielo", expresó que lo único que quiere es que "no se les escape este animal".

"Lo único que espero es que no se les escape este loco/loca, esta persona sin corazón, este animal", sostuvo durante la marcha y ante la prensa. "Lo único que me queda es aferrarme a que encuentren a alguien y nos diga por qué hizo lo que hizo con mi hermanita, por qué la cortó así", añadió.