Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA / NEUQUÉN
lunes 16 septiembre, 2019

Mataron y descuartizaron a una joven de 19 años en Plottier

Laura Cielo López estaba desaparecida desde el 12 de septiembre. El intendente del lugar confirmó la noticia del hallazgo del cuerpo.

Laura Cielo López fue vista por última vez el 12 de septiembre. Foto: Facebook
lunes 16 septiembre, 2019

Los restos de una joven de 19 años desaparecida hacía tres días fueron hallados este domingo 15 de septiembre de 2019 a la vera del río Limay, en la localidad neuquina de Plottier. El intendente del lugar fue quien confirmó la noticia. Se cree que la mujer fue asesinada y descuartizada.

Laura Cielo López había sido vista por última vez el jueves 12 de septiembre cuando salió de su casa. Al ver que no regresaba y al no tener noticias de su paradero, familiares y amigos comenzaron una búsqueda y denunciaron su desaparición ante la Comisaría séptima de Plottier, según consignó el medio local La Mañana de Neuquén. En ese sentido, abrieron también un grupo de Facebook con la imagen y los datos de López para aquellos que pudieran aportar datos sobre ella. La víctima era oriunda de Mendoza y residía en la ciudad desde hacía varios años.

Hallazgo. La tarde del domingo un grupo de pescadores encontró restos se un cuerpo a la vera del río Limay, en la zona de Los Espigones, cerca de China Muerta. De inmediato avisaron a la Policía. Al lugar llegó personal de Criminalística, Bomberos Voluntarios y la fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo.

Femicidios: 178 mujeres fueron asesinadas desde enero a agosto de 2019 en Argentina

El mencionado medio detalló que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que la chica fue asesinada y descuartizada. El intendente Andrés Peressini fue quien dio confirmó la identidad de la joven.

Investigación. Este lunes 16 de septiembre estaba previsto que se realice la autopsia por la mañana y luego, el fiscal general José Gérez brindará una conferencia de prensa para explicar las hipótesis del caso.

Duelo. La joven asistía al secundario en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 8 de Plottier. Ante la noticia de su muerte, desde la institución educativa decidieron no dictar clases en esta jornada. "Toda la actividad escolar queda suspendida", explicaron mediante un comunicado.

En ese sentido detallaron: "Ante la confirmación de la peor de las noticias, como comunidad escolar del CPEM N° 8, acompañamos en este momento de profundo dolor a la familia de nuestra estudiante. Como siempre, afirmamos nuestro compromiso con el valor de la vida. Cielo, ya te estamos extrañando".

F.D.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.