Gritos y sangre en el departamento, eso fue lo que describieron los vecinos de un edificio del centro de Rosario cuando llegó la policía. Y otra vez un crimen vinculado con la violencia de género. María del Luján fue asesinada de una puñalada en el cuello en su casa y su pareja quedó detenida.
El nuevo femicidio ocurrió hoy por la madrugada en el primer piso de un departamento ubicado en San Lorenzo al 1.200, en pleno centro de Rosario. En ese lugar vivía Isabel María Luján Pero, de 39 años, y su pareja, de 32.
Los vecinos llamaron a la policía porque escucharon gritos. “Nos asomamos al palier de la vivienda de la pareja y ella estaba tirada ensangrentada. Le cortó el cuello con un cuchillo”, contó un hombre a Cadena 3.
María Luján estaba tirada en la cocina, en un charco de sangre. Su pareja aún estaba en el departamento cuando llegaron los policías. Marcos P. estaba borracho, según informaron fuentes policiales a Télam y quedó detenido.
Femicidios: fueron asesinadas más de 70 mujeres durante la cuarentena
Los peritos determinaron que la víctima presentaba un corte aparentemente realizado con un arma blanca en la zona del cuello y varias escoriaciones en los brazos. En la escena del crimen fue secuestrado un cuchillo de cocina ensangrentado.
79 femicidios. En el último reporte de la ONG La Casa del Encentro se contabilizaron 75 crímenes de mujeres en el periodo de cuarentena por el coronavirus.
Allí se hablaba de 75 femicidios cometidos entre el 20 de marzo y el 25 de junio pasado. Desde entonces se conocieron tres hechos más, que se suman al caso de hoy de Rosario. El sábado aparecían asesinadas María Magdalena Figueredo y su pequeña hija, Luz Emily, de 5 años en Moreno. El novio de la mujer quedó detenido por el doble crimen.
Ese mismo día, una mujer identificada como Johana Morán (32) fue baleada en la cara, en San Luis. Al día siguiente falleció en el hospital. Por el hecho detuvieron a su pareja.
NG