POLICIA
Femicidio en Moreno

Una mujer fue estrangulada junto a su hija de 4 años y detuvieron a la pareja

Con este caso, suman 60 femicidios desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

femicidio Moreno 06282020
Operativo policial en Moreno por femicidio. Hay un detenido. | Twitter

Una joven de 23 años y su hija de 4 fueron encontradas asesinadas en su vivienda del partido bonaerense de Moreno este domingo 27 de junio quienes, según reveló la autopsia, fueron estranguladas con un lazo y habrían sido atacadas mientras dormían. Por el doble femicidio detuvieron al concubino de la mujer.

El hecho fue descubierto en una casa ubicada en calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite de las localidades de La Reja y Francisco Álvarez. Según publicó Telam, el personal de la comisaría 6ta. fue alertado a través del 911 porque una joven, identificada como María Magdalena Figueredo, que vivía con su hija de 4 años llamada Luz Emily, no respondía los llamados de un amigo que se había acercado a la vivienda.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que ambas estaban fallecidas y el médico legista determinó, en principio, que habían sido estranguladas. Por elcaso, fue detenido Jacinto Apodaca, quien era pareja de la mujer y será indagado este lunes por el fiscal de la causa, Federico Soñora, quien lo imputó por "doble homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

En los últimos 5 años, Argentina registró 1.450 femicidios, uno cada 30 horas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los resultados de las autopsias realizadas en las últimas horas arrojaron que las víctimas presentaban signos de haber sido estranguladas con un lazo y que la causa de muerte fue la asfixia. Los médicos forenses también estimaron la data de muerte alrededor de las 5 de la madrugada del pasado sábado.

Además, los peritos no detectaron signos de defensa en los cuerpos de las víctimas, por lo que creen que fueron atacadas mientras dormían, dijeron los mismos voceros consultados.

Tras los crímenes de Figueredo y de su hija ya son 95 los femicidios registrados en lo que va del año, y 60 desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, según los datos que manejan las organizaciones Mumala y La Casa del Encuentro.

De acuerdo a este relevamiento, en la provincia de Buenos Aires es donde hasta el momento se produjo la mayor cantidad de femicidios, con un total de 29 casos, seguida por Tucumán, con ocho; y por Santa Fe, con cinco. En tanto, en Misiones se registraron cuatro casos, mientras que en Córdoba y Salta ocurrieron tres; en Santiago del Estero y Entre Ríos, dos; y en Santa Cruz, Jujuy, Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, uno en cada una.

DR