lunes 04 de julio de 2022
POLICIA Otro caso de gatillo fácil

Miramar: la tía de Luciano Olivera dijo que el policía lo conocía y "lo mató como un perro"

La familia de la víctima, de 16 años, dijo que el agente de la Policía Bonaerense que lo mató vive a "5 o 6 cuadras" de la casa del joven futbolista. "Salió corriendo para que no le saquen la moto porque no tiene registro", explicó.

10-12-2021 13:30

La tía de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que fue asesinado de un disparo en el pecho por un oficial de la policía Bonaerense en la ciudad balnearia de Miramar, denunció que el agente que mató a su sobrino "ya lo conocía" porque vive en el mismo barrio y pidió justicia: "Arruinaron a una familia entera", expresó consternada. 

El hecho ocurrió este viernes a las 4 de la madrugada, cuando el joven volvía en moto de jugar a la pelota y se encontró con un control policial sobre la avenida 9. "Salió corriendo para que no le saquen la moto porque no tiene registro", explicó la mujer, quien aclaró que los efectivos lo persiguieron hasta que uno le disparó.

Caso Luciano Olivera 20211210
Luciano Olivera tenía 16 años.

Caso Lucas González: no se sabe quién disparó y apareció una bala de origen indeterminado

"Acá en Miramar corre mucho la droga en la Policía" denunció la tía de Luciano. "Están todo el día patrullando drogados, Miramar es chico y conocemos a todo el mundo. Estaba dado vuelta" cuando sucedió el hecho, recriminó en diálogo con el canal TN.

"Lo mataron de la nada. Arruinaron a una familia entera. Esas cosas no se hacen de sacar un arma y pegarle un tiro a alguien", continuó la mujer. Y sobre su sobrino, dijo que era "un buen chico, normal, que iba a la escuela", además de jugar en la sexta división del club Once Unidos de Miramar.

Luciano Olivera 20211210
La tía de Luciano pidió justicia por su sobrino.

Denuncian gatillo fácil en Miramar | Un policía disparó y mató a un chico de 16 años

El policía imputado por la muerte del menor de 16 años fue identificado como Maximiliano Abel González, quien recientemente cumplió 25 años, y en una versión extraoficial aseguró que el disparo había sido accidental y que "se le había escapado".

En ese sentido, la familiar del joven asesinado manifestó que "ya lo conocía y le pegó un tiro igual", al mismo tiempo que señaló que vive en el mismo barrio, a "5 o 6 cuadras" de donde vivía su sobrino.

"Era un nene santo, lo mataron y lo dejaron tirado como un perro. Quiero justicia por él", concluyó en su relato.

Disturbios con las fuerzas policiales

Caso Luciano Olivera Miramar 20211210

Luego de enterarse del hecho, los familiares y vecinos del menor se manifestaron frente a la dependencia policial en reclamo de justicia y para expresar su enojo, lo que llevó a un enfrentamiento con piedras que recibió la respuesta de balas de goma por parte de los efectivos de la fuerza.

Una prima del joven futbolista también habló con la prensa y contó que fue agredida. “Estaba parada ahí y me tiraron un balazo en la cara”, indicó. Sobre la situación que finalizó con Luciano baleado en el tórax, comentó: "Venía solo pero los amigos atrás vieron todo. Salía de jugar a la pelota, ya se iba a la casa a dormir en una noche normal. No andaba en nada raro ni venía de nada raro".

Interviene en la investigación la fiscal Ana María Caro, quien convocó a la Policía Federal para trabajar en lo sucedido, debido a que se encuentra involucrada la fuerza provincial. Por otro lado, dispuso aprehender rápidamente a González.

fp / ds