POLICIA
Crimen en Florencio Varela

Griselda, la enfermera que salvaba vidas y murió al quedar en un tiroteo entre bandas

Tenía 44 años. Perdió la vida al recibir un disparo en el pecho cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar al Hospital Neuropsiquiátrico Moyano.

2020 12 11 griselda enfermera crimen florencio varela
Griselda Lassala había salido de su casa a las 5.30 de la mañana. | Cedoc Perfil

 Hace seis meses perdió a su hijo. Una neumonía fulminante, que derivó en un paro cardiorrespiratorio, se lo llevó casi sin darle tiempo a despedirse. Curtida, probablemente por su profesión -trabajaba como enfermera en el Hospital Neuropsiquiátrico Moyano-, se mantuvo fuerte y siguió colaborando en la guardia. En la madrugada pasada, mientras esperaba el colectivo para retomar su turno, quedó en medio de una pelea entre bandas. Recibió un tiro en el pecho y cayó muerta en el lugar. 

Griselda Lassala tenía 44 años. Vivía en Florencio Varela. La asesinaron en la esquina de Islas Orcadas del Sur y Rauch, en la zona de Villa Angélica. 

Fuentes policiales indicaron que, al advertir un tiroteo entre dos grupos, la mujer, que se encontraba a unos cien metros, intentó refugiarse aunque fue alcanzada por uno de los proyectiles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2020 12 11 griselda enfermera crimen florencio varela
La esquina de Orcadas del Sur y Rauch, donde la enfermera fue asesinada (Foto: Google Street View). 

De acuerdo a los voceros, un hombre que trabaja para la empresa de seguridad privada Codecop y que también pasaba por el lugar recibió un impacto de bala en la mano derecha, aunque quedó fuera de peligro.

Luego del tiroteo y a unos 150 metros del lugar, la Policía detuvo a uno de los presuntos partícipes del enfrentamiento con una herida de arma de fuego en la zona lumbar. Ese hombre primero dijo llamarse Ezequiel Aguirre, pero luego la Policía chequeó sus huellas y en realidad fue identificado como Antonio Ferreyra (37).

El fiscal de la causa, Hernán Bustos Rivas, esperaba la recuperación del detenido para su indagatoria e intentaba establecer si fue la persona que mató a Lassala.

Video: lo balean para robarle el auto en un hotel alojamiento y queda ciego
 

Para determinar si fue así se debe esperar resultados de pericias en cámaras de seguridad privada que tomó el momento de la pelea, mientras que en las inmediaciones la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros con su cargador casi completo.

Los investigadores sospechan que el detenido, en principio imputado por "portación ilegal de arma de guerra", pudo haber sido el autor material del crimen. "Se va a estudiar si hay una posibilidad de comparar los proyectiles y si es el que efectuó los disparos hacia la mujer", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

LN