POLICIA
Brutal asalto en Quilmes

Video: lo balean para robarle el auto en un hotel alojamiento y queda ciego

El caso ocurrió en la puerta del Hotel Owen, ubicado en Iriarte y Lafayette, a metros de la autopista Buenos Aires – La Plata. 

2020 24 11 Hotel Alojamiento Owen Asalto
Hotel Owen de Quilmes, ubicado a metros de la autopista Buenos Aires - La Plata. | Cedoc Perfil

En las imágenes de la cámara de seguridad se ve el fogonazo del disparo a quemarropa. La secuencia dura menos de treinta segundos. Y es impactante. Un hombre está llegando con su pareja a un hotel alojamiento de Quilmes y es baleado en el rostro al resistir el robo de su auto. Según se informó, perdió la vista. 

Si bien el caso se conoció en las últimas horas por la difusión del video, ocurrió el 14 de noviembre pasado, en el acceso al Hotel Owen, ubicado sobre la calle Lafayette al 900

Al menos cinco delincuentes aparecen en las imágenes, pero solo tres participan de manera directa en el intento de robo. En el video se ve cuando el hombre, cuya identidad no se dio a conocer, gira y detiene su Peugeot 208 gris frente al portón de acceso al hotel.  Cuatro segundos después uno de los delincuentes se le acerca a la ventanilla y lo amenaza para que se baje. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de los sujetos se para frente al coche y lo apunta con un arma de fuego. Más atrás, un tercer ladrón, con las manos en los bolsillos, se posiciona detrás del coche, mientras otros dos siguen la secuencia a unos pocos metros, pero en ningún momento intervienen en el ataque.

2020 24 11 Hotel Alojamiento Owen Asalto
El imponente Hotel Owen, ubicado en la calle Lafayette e Iriarte. 

Cuando el hombre hace marcha atrás con intención de escapar, el delincuente que estaba delante del coche le efectúa un disparo, pero no consigue que la víctima se baje del coche, pese a que después se acerca a su acompañante y amenaza con volver a disparar. 

El automovilista escapa en dirección a la avenida Iriarte, mientras los agresores corren distintas direcciones.  De acuerdo a las fuentes, el hombre fue asistido en un hospital cercano por una herida de bala en el abdomen. El estallido del parabrisas le provocó gravísimas heridas en el rostro y, según informó el sitio datajudicial.com.ar, quedó ciego. 

Un rugbier quiso tacklear a un ladrón y le pegaron un tiro en la cabeza
 

Sobre los autores se informó que serían del barrio y que tendrían relación con otros hechos delictivos registrados en la zona de la ribera quilmeña, aunque hasta el momento no pudieron ser detenidos por la Policía. 

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Quilmes, a cargo de la fiscal Mariana Curra Zamaniego.

LN