POLICIA
Villa Crespo

Una cámara de seguridad grabó a tres delincuentes cuando asaltaban y golpeaban a dos mujeres

Tres sujetos armados bajaron de un auto e interceptaron a dos mujeres que caminaban por la calle Leopoldo Marechal, en dirección a Ghandi.

2020 11 12 Robo Villa Crespo Marechal Ghandi
El robo ocurrió en las calles Leopoldo Marechal, entre Ghandi y Ferrari. | Cedoc Perfil

La escena transcurre en el barrio porteño de Villa Crespo. Son cerca de las 10 de la noche y tres delincuentes armados hacen guardia en el interior de un Renault Logan gris que está estacionado. Cuando dos mujeres se acercan al coche los ladrones bajan a los gritos, las amenazan con armas y las tiran al piso.

La cámara de seguridad de una casa ubicada en las calles Leopoldo Marechal, entre Ghandi y Ferrari, registró todo. Hasta los gritos desesperados de las víctimas y de un vecino que intentó ponerlos en fuga.

El robo dura menos de veinte segundos. No está claro si el objetivo de los ladrones era ingresar a la casa, una modalidad delictiva conocida como entradera, o si simplemente buscaban despojarlas de sus pertenencias como finalmente sucede.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo cierto es que una de las jóvenes corre en dirección a la calle Ferrari, el sentido contrario en el que venía, y la otra resiste a los gritos lo más que puede, aunque la arrastran de los pelos, termina cayéndose al piso y finalmente le roban la mochila a la que tanto se había aferrado. 

Salvaje ataque a un malabarista: dos menores lo dejaron en coma

Frente a la oposición de las víctimas, los delincuentes deciden escapar. La joven que estaba en el piso consigue levantarse y corre insultando a los ladrones cuando el auto arranca y salen de la zona.

Según las fuentes consultadas, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió, minutos después, un alerta al 911. Los móviles que llegaron hasta el lugar "no pudieron ubicar a las víctimas". No obstante, y con los datos aportados por vecinos y la información de las cámaras de seguridad de la zona, montaron un operativo cerrojo con el objetivo de ubicar el auto que participó del robo.

2020 11 12 Robo Villa Crespo Marechal Ghandi
Marechal, entre calles Gandhi y Ferrari, el lugar donde ocurrió el robo.  

Los voceros aclararon que las víctimas no radicaron la denuncia y que la fuerza porteña intervino de oficio. Lo que sospechan es que podrían tener relación con otros robos ocurridos en las últimas semanas. "Ya están trabajando e investigando el caso", aseguró una fuente consultada por Perfil.

No muy lejos, en el cruce de Juan B. Justo y Velasco, una joven de 22 años fue asaltada por dos motochorros. Fue el 25 de octubre pasado. A ella también le robaron las pertenencias que llevaba en un bolso, aunque tuvo mejor suerte: los autores pudieron ser detenidos y sus objetos personales recuperados.

LN/MC