POLICIA
Villa Crespo

Una mujer cae por vender LSD y éxtasis con su hijo de 2 años

La apodan "Camilita". Tiene 25 años y la acompañaba un hombre con antecedentes que estaba en un auto junto a uno de sus dos hijos.

Camilita detenida por vender LSD-20200812
Camilita detenida por vender LSD. | Cedoc Perfil

Su comportamiento llamó la atención de un grupo de policías que estaba apostado en el barrio porteño de Villa Crespo. Se acercaba a un Citroën C3 oscuro estacionado y enseguida se alejaba. Cuando uno de los efectivos finalmente decidió identificarla descubrió que llevaba varias dosis de LSD y éxtasis listas para comercializar.

La supuesta dealer tiene 25 años, la apodan "Camilita" y vive en el barrio de La Paternal. La arrestaron junto a su hijo de dos años, que estaba en el interior del auto junto a un hombre de 48 años que fue identificado en la causa, aunque la justicia dispuso su inmediata libertad.

Según el registro de Anses, la joven acusada de vender drogas tiene dos hijos: un nene de dos años que la acompañaba cuando fue detenida y una nena de ocho.

Detenida por vender LSD 20200812
Camila fue detenida por agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

La detención de la joven fue realizada por la División Análisis del Narcotráfico de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los voceros explicaron que "no supo justificar su presencia en la zona" . "Merodeaba por el lugar y se acercaba en distintas oportunidades a un vehículo de color oscuro", señalaron.

En su poder secuestraron siete troqueles con 175 dosis de LSD y cuatro pastillas de éxtasis de color rosa. Las fuentes aclararon que el auto en el que se encontraba su hijo no tenía ningún impedimento legal. En poder del hombre que conducía el Citroën C3 secuestraron 20 mil pesos, que serían producto de la venta de drogas.

Un policía está preso por matar a un ladrón que entró a robar a su casa

El sospechoso fue demorado junto a la joven, pero poco después recuperó su libertad. Además, la fiscalía interviniente dispuso que se le devuelva el dinero y le entreguen el auto que había sido secuestrado por los investigadores.

Este hombre de 48 años tiene antecedentes por los delitos de “falsificación de documento destinado a acreditar identidad y estafa”, en una causa que en el año 2011 se tramitó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. Distinta es la situación de “Camilita” que, según los registros policiales, sería la primera vez en caer presa.

Detenida por vender LSD 20200812
Las microdosis de LSD y las cuatro pastillas de éxtasis que tenía en su poder. 

Sobre el estado del hijo de la presunta dealer las fuentes informaron que fue "entregado en custodia a un familiar directo".

Su mamá fue detenida e imputada por comercialización de drogas. Quedó a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 5 de la Ciudad de Buenos Aires, que está a cargo de Miguel Angel Ramón Kessler.