POLICIA
Quilmes

Se cruzó en la comisaría con la mujer que asaltó a sus padres: "¡Mirá a la chorrita, no tenés cara!"

La acusada tiene 29 años y hasta hace unos meses trabajaba de moza en una empresa de catering.

2020 10 08 Ladrona Quilmes Detenida Jubilados
Fabiana Escobar, la joven acusada por el robo a los jubilados. | Cedoc Perfil

La hija de una pareja de jubilados que había sufrido una violenta entradera en Quilmes esperaba para declarar en la comisaría novena. Sabía que en cualquier momento podía llegar la supuesta ladrona, a quien la Policía había detenido cuando escapaba del robo. Apenas ingresó la increpó y registró el momento que después viralizó en las redes sociales. 

"¡Mirá a la chorrita! No tenés cara. Le robaste a mis viejos", le dijo en la cara a la acusada, que apenas si pudo levantar la vista mientras caminaba con las manos esposadas, y escoltada por dos policías. 

La supuesta ladrona fue identificada como Fabiana Yanina Escobar. Tiene 29 años, un hijo y vive en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Hasta hace unos meses trabajaba como moza en una empresa de catering, pero ahora está desocupada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La entradera por la que está acusada Escobar ocurrió el martes pasado en el Barrio Parque Calchaquí. Según fuentes judiciales, esta mujer, junto a dos cómplices más, engañaron a una pareja de jubilados de 75 y 74 años que viven en la calle Mosconi al 800.

2020 10 08 Jubilados Ladrona Detenida Calchaqui
La casa de los jubilados, en la calle Mosconi al 800 (Foto: Perspectiva Sur). 

Los voceros señalaron que los autores estaban armados, redujeron a sus víctimas y comenzaron a revisar las distintas dependencias en busca de objetos de valor. Lo que no llegaron a advertir es que apenas entraron, la dueña de casa estaba hablando por teléfono con su hija, y llegó a contarle que delincuentes habían entrado a robar. 

La hija de las víctimas llamó a la Policía. En pocos minutos llegaron los primeros móviles. La presencia policial obligó a los delincuentes a abortar el plan delictivo. Según las fuentes, los autores salieron corriendo por los fondos de la vivienda. 

2020 10 08 Jubilados Ladrona Detenida Calchaqui
Fabiana trabajaba como moza en una empresa de catering. 

Los dos hombres consiguieron evadir el cerco policial, pero la joven fue interceptada en las calles Aime TShiffely, entre 330 y 330 bis. Para ello fue clave la precisa descripción que realizó una de las víctimas.

La acusada llevaba una campera camuflada y una calza negra. En la comisaría fue identificada por las víctimas. "Cuando era trasladada al cuerpo médico policial la reconocieron como la que lideraba la acción del ilícito", explicó un vocero policial. 


Los delitos de la banda que asaltó al jubilado: robos, amenazas y sospechas de un crimen

Las fuentes señalaron que, al ingresar a la casa de la víctima, constataron que una de las habitaciones estaba revuelta y encontraron varios precintos de plástico en el piso con los que, se presume, los delincuentes tenían pensado atar a sus víctimas antes de darse a la fuga. La llegada rápida de la policía los obligó a modificar el plan original.

LN