POLICIA
Inseguridad

Entradera y tiroteo en la casa de Raúl Othacehé: "Fue un ataque político"

El hecho ocurrió cuando el hijo del exintendente de Merlo llegaba a la vivienda junto a su familia. Los delincuentes ingresaron y se produjo una balacera.

raul othacehe 12202018
El exintendente de Merlo, Raúl Othacehé, habló con la prensa luego de la entradera a su casa y apuntó contra el actual jefe comunal, Gustavo Menéndez. | Captura de pantalla

Cinco delincuentes ingresaron a la casa del exintendente de Merlo, Raúl Othacehé la noche del miércoles. El hecho se produjo cuando Guillermo Othacehé, el hijo del exjefe comunal, junto a su esposa y sus hijas, arribaron al lugar y fueron sorprendidos por los ladrones, quienes iniciaron un tiroteo que dejó herido a un allegado del dirigente El exjefe comunal indicó que se trató de un "ataque político" y responsabilizó por el hecho a su sucesor en el cargo, Gustavo Menéndez.

El episodio tuvo lugar pasadas las 22 cuando la familia fue interceptada por una camioneta blanca de la que se bajaron los ladrones armados y encapuchados. Allí, los rodearon y obligaron a entrar a punta de pistola a la propiedad ubicada en la calle Alem al 1200, en la localidad de San Antonio de Padua.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video grabado por las cámaras de seguridad, se observa cómo uno de los asaltantes se queda en la camioneta y la estaciona sobre la vereda, mientras pasaban otros autos. Luego, apaga los faros antiniebla del vehículo y lo estaciona de culata en la entrada del estacionamiento, preparado para huir.

raul othacehe entradera 12202018
Una de las cámaras de seguridad del lugar registró el momento del hecho. FOTO: Captura de pantalla 

También quedó registrado cómo uno de los delincuentes sale de la casa, otros dos se suben a la camioneta, y se escapan. Las imágenes no llegan a mostrar qué sucedió con el cuarto asaltante. El sereno, que recibió un disparo en el pecho y otro en la rodilla, fue trasladado al hospital Eva Perón y se encuentra en estado grave

Tras el hecho, Othacehé manifestó en declaraciones al canal Todo Noticias que se trató de un "ataque político" y apuntó contra el actual jefe comunal de Merlo: "Fue un ataque político. Creemos que fue un ataque de bandas mandado para amedrentarnos. Hay un responsable institucional y político: el intendente Gustavo Mendéndez", sentenció.

"La inseguridad es muy brava, cuando yo fui intendente me ocupé permanentemente de la seguridad de mis vecinos", precisó Othacehé

"Cerca de las 22 acá en mi casa, donde vivo desde que me casé en 1978, hubo como un operativo comando, cómo se ve en el video. Cinco hombres muy armados y con capuchas, en un procedimiento realmente grande y preparado.Teníamos una cena familiar y se nos metieron adentro en una forma que parece un operativo militar, de guerra. Mis hijos lo lucharon y algunos muchachos que estaban acá también, hubo tiros y lastimaron a un compañero a quien queremos mucho, que está luchando por su vida" detalló.

"La inseguridad es muy brava, cuando yo fui intendente me ocupé permanentemente de la seguridad de mis vecinos: teníamos cincuenta patrulleros. Esto hoy es tierra de nadie. (Gustavo) Menéndez no sólo no se ocupa, sino que ha abandonado al pueblo de Merlo", sentenció el dirigente.

"Esto hoy es tierra de nadie. (Gustavo) Menéndez no sólo no se ocupa, sino que ha abandonado al pueblo de Merlo"

En ese marco, apuntó: "Considero que es un ataque político porque no es el primero, sino que hemos recibido otros. Desde hace casi tres años he estado haciendo llamadas al ministro de Seguridad de la provincia, (Cristian) Ritondo, diciéndole que él tenía que ocuparse de detener este tipo de agresiones". Al mismo tiempo, concluyó: "Es un procedimiento mandado, un mensaje político".

FDS/FeL